Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

¿Puede un smoothie verde transformar tu vida?

En el nuevo documental de Sergei Boutenko, diez ultrarunners y CrossFitters mantienen su régimen de entrenamiento habitual pero añaden a su dieta un vaso de green smothie (batido de verduras de hojas verdes y frutas) todos los días durante seis semanas. El resultado: Los que seguieron el programa experimentaron una recuperación más rápida y significativamente menos dolor después del ejercicio.

Uno de los participantes corrió una maratón de 160k y se sintió tan bien al día siguiente de que se fue a correr 16 k.

¿Cómo es esto posible? “Cuando haces actividad física de resistencia, tu cuerpo libera radicales libres que dañan las células y causan estrés oxidativo”, dice Matt Ruscigno, atleta de resistencia y experto en nutrición vegetariana, co-autor de No Meat Athlete: Run on Plants and Discover Your Fittest, Fastest, Happiest Self .

Los fitoquímicos -que incluyen  los compuestos que abundan en alimentos de origen vegetal, como antioxidantes, beta-caroteno y vitaminas- ayudan a combatir los radicales libres, reduciendo la inflamación, lo que reduce el dolor y el tiempo de recuperación.

Muchos de los CrossFitters que salen en el documental tenían lesiones existentes, como dolor de hombros y codos, pero después de  incorporar la bebida verde a su dieta, sus puntos problemáticos empezaron a desvanecerse y eran incluso capaces de hacer entrenamientos que sus lesiones normalmente les impedían realizar. Cuando dejaron de beber batidos, pasadas las seis semanas, la mayoría de sus dolores comenzaron de nuevo.

Para informarte más ve el documental en PoweredByGreenSmoothies.com .