Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Inscripciones abiertas para clínica práctica de seguridad en el backcountry

Con la primera nevada del año, todos los que aman los deportes blancos comienzan a planificar las primeras jornadas en la montaña. Todos se preocupan de la logística para subir, sus equipos y trajes especiales.

Sin embargo, para disfrutar la montaña es importante estar educado sobre los riesgos y cuidados que se deben tener en estas actividades. Bajo este concepto nació el año pasado ”Andes Consciente”, una iniciativa creada por los snowboarders Seba Goñi y Fede Mekis con el apoyo de la marca de ropa outdoor Patagonia. Su objetivo es entregar educación sobre la seguridad de montaña, mostrando sus riesgos, compartiendo experiencias y entrenamientos prácticos y teóricos, para que en el caso de un accidente o avalancha sepamos cómo enfrentarlo de la mejor forma posible.

La primera sesión de esta temporada se realizará el 3 de Junio en el sector de Farellones y contará con los instructores: Federico Mekis destacado deportista de montaña, Sebastián Goñi snowbordista y Juan Pablo Lorenzini.

“Las inscripciones son absolutamente gratuitas, ya que buscamos difundir temas esenciales de seguridad en la montaña. La idea es compartir experiencias y aprender de errores pasados. Es una gran oportunidad de instruirse sobre condiciones básicas para salir la backcountry”, enfatiza Federico Mekis, embajador de Patagonia y fundador e instructor de Andes Consciente.

El curso es de un día completo (9hrs -17hrs) y abordará: conocimientos y técnicas de rescate de avalanchas, uso de equipos de seguridad de montaña, observaciones meteorológicas, test de comprensión, y procesos claves a la hora de salir al backcountry o fuera de los centros de esquí. Lo principal es generar conciencia sobre la importancia de prepararse para una salida de montaña, compartir las experiencias para saber aprender de los errores y utilizarlos como casos de tomas de decisiones.

Equipo requerido para el curso

  • Randoné, splitboard o raquetas.
  • Pala
  • Sonda
  • Arva
  • Guantes *2
  • Mochila
  • Anteojos o antiparras

Fecha: Domingo 3 Junio
Locación: Sector Farellones (punto de encuentro por definir días antes de la actividad)
Hora de encuentro: 9AM
Duración: 9hrs – 5hrs
Inscripciones gratis aquí.

A %d blogueros les gusta esto: