Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Elige reciclar para envolver tus regalos

En este día del padre que se acerca, Patagonia te entrega algunas ideas en un rápido y divertido tutorial Worn Wear sobre cómo darle el último toque a ese regalo especial usando materiales que tengas en casa y de manera sustentable.

¿Tienes algo que regalar pero aún no lo envuelves? Entonces esta es tu oportunidad de aprender una forma fácil y distinta de envolver un regalo que seguro hará que marques la diferencia. En este día del padre, Patagonia, la marca de ropa outdoor, te entrega diversas ideas de cómo realizar tu propia envoltura con materiales que puedes reciclar y que puedes encontrar en casa mediante un entretenido y rápido tutorial.

La iniciativa es parte del programa de reparación de ropa Worn Wear que anteriormente publicó divertidos tutoriales de cómo reparar distintas prendas. Ahora llegó el turno de envolver un regalo y de hacerlo de forma fácil y consciente con el medio ambiente. Para ello necesitarás de algunos materiales que puedes encontrar fácilmente en tu casa: papel de diario, una polera vieja, tijeras, scotch, pegamento, entre otros.

En un par de minutos, podrás hacer un cartucho para tu regalo e incluso incluir algún adorno distintivo. También puedes cortar una vieja polera y usarla para armar un lindo envoltorio o incluso aquella caja llena de revistas y cosas que nunca le diste uso, ahora te pueden servir para crear una linda caja personalizada. Lo importante es regalar con sentido tanto por dentro, como por fuera.

¿Por qué este tutorial? Para la marca outdoor es esencial dar vida útil a prendas y objetos, reduciendo así su impacto en el medio ambiente y que vayan a parar a vertederos cuando pueden tener un nuevo propósito. De hecho, extender la vida útil de una prenda por nueve meses tiene un gran impacto positivo en la naturaleza ya que, según la organización WRAP, reduce entre un 20 y un 30% su huella hídrica, ecológica y de carbono. Cuando optas por arreglar una prenda, al mismo tiempo, estás realizando un acto revolucionario de optar por no comprar una nueva y ser parte del mundo de la moda desechable.

Impacto positivo en lo ambiental y social

Reparar la ropa y hacer envoltorios sustentables es solo una de las iniciativas que Patagonia lidera para impactar de forma positiva en el planeta. Por eso lidera la campaña “Compra menos, exige más” cuyo llamado es a motivar a las personas a no comprar si no se necesita y a exigir a la industria prácticas de fabricación que velen por la justicia social y ambiental, por eso su invitación es a exigir reciclado, prendas reparables y algodón orgánico, motivando así un cambio en la industria en la forma de hacer la ropa.

Asimismo cuenta con un programa de Fair Trade o Comercio Justo que vela por condiciones laborales y de seguridad justas para las personas que son parte de la línea de producción. A la fecha, este último se traduce en 66 mil personas que forman parte de este programa y que gracias al pago de una prima que Patagonia paga por cada prenda, puedan mejorar su calidad de vida.

De esta forma, esta empresa B invita tanto a sus pares de la industria como a las personas a informarse y a repensar la forma de hacer la ropa, para ser parte de una transformación que busca mejorar la salud y la vida del planeta.

Si quieres saber más sobre reparación de ropa Worn Wear, ingresaaquí.

Si quieres saber más sobre la huella de impacto de Patagonia en el mundo, ingresaaquí.

Infórmate sobre elcosto oculto de la ropa.

Conoce la importancia dereciclar y delFair Trade.


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398