Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

FICSURF 2014: Séptima versión del festival de cine surfer

Desde el martes 25 hasta el viernes 28 de noviembre se llevará a cabo la séptima versión del FICSURF (Festival Internacional de Cine de y Cultura de Surf) en Santiago. Serán cuatro días de exposiciones fotográficas, arte en vivo, música y la competencia de más de 15 cortometrajes y documentales proveniente de distintos países que estarán disputando el Cochayuyo de Oro. Entre los films más esperados se encuentran Beyond the Surface y Uncharted Waters, ambas presentadas por Patagonia, y Out in the line up, que por primera vez retrata la homosexualidad en el surfing. 

A partir de las 18:00 horas, el Centro Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570, Metro Manquehue) será nuevamente el escenario perfecto para que después del trabajo los amantes de las olas se puedan conectar con la vida y cultura de mar. La idea es contagiar este espíritu, así que todos están invitados.

El surf es libre y FICSURF también. Por eso, el festival es gratuito, pero también contará con una “entrada consciente” de $3.000 que podrás donar a cualquiera de las organizaciones sociales que apoya este evento. Entre ellas están Puertecillo playas libres, Give Surf, Salvemos Quintero, Punta de Lobos por siempre, Vigilante costero Maula Itata y Valpo Surf Project.

Aquellos que compren sus “entradas conscientes”, podrán participar por el sorteo de una serie de premios, entre ellos destaca un traje de surf Patagonia llamado YULEX(r), que aún no aterriza en Chile y que debe su nombre a la goma natural con la que está fabricado y que se obtiene de un cultivo llamado Guayule. Este traje ha significado un hito en la industria del surf, ya que entre otros muchos beneficios, permite disminuir el consumo de neoprén (un derivado del petróleo) con el que se fabrican los trajes tradicionales.

El jurado del certamen está formado por profesionales y amantes del surf, como el ícono del surf chileno y embajador de Patagonia, Ramón Navarro, el actor Nicolás Poblete, y Álvaro Abarca, quien es presidente del jurado y uno de los pioneros de esta disciplina en el país.

Para ver el programa, ingresa a www.ficsurf.cl