Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Entrevista a la surfista Laura Enever

Esta popular surfista de Billabong, número 17 en el ranking World Surf League Champion Tour, vino a Chile para enfrentar las olas de Punta de Lobos en el Maui and Sons Woman’s Pro. En su paso por nuestro país le preguntamos más sobre su estilo de vida, su experiencia en Chile, sus viajes y proyectos.

24 años/ Sydney, Australia/ Surfista

 ¿Cómo empezaste con el surf?

Empecé surfeando cuando tenía 10 años con mi papa. Él siempre ha surfeado y llevó a mi hermano a surfear y somos una familia tan unida que por supuesto yo también quería surfear. Yo era una pequeña marimacho cuando chica, me juntaba mucho con los hombres que pasaban ahí todo el día surfeando. Así me enamoré totalmente del surf. Y lo quiero hacerlo cada segundo de mi vida.

¿Qué fue lo que más te atrajo del surf? 

La mejor parte del surf para mí es estar en el océano y la sensación de simplemente dejarte llevar. No solamente hacer mucho en la ola sino que estar ahí, el sentimiento de estar en el océano es increíble. El océano es mi mejor amigo, me encanta entrar en el océano todos los días, y sentirme uno mismo con la ola. Y tengo mucha suerte de tenerlo.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para surfear del mundo?

Amo la parte de viajar de surfear. Es una de las mejores cosas que he hecho. Llevo viajando desde muy chica cuando partí surfeando. Me encanta ir a Hawaii con olas espectaculares, a Indonesia también con grandes olas. Pero también me gusta ir a lugares para entrenar, donde pueda aprender e inspirarme. Entonces siempre cada vez que viajo me involucro y dejo llevar y así lo disfruto. Este viaje a Chile ha sido increíble, me he sentido muy en casa. Muy bienvenida por todos, he hecho amigos increíbles y lo he pasado muy bien con la gente que vive acá.laura 1

 

¿Cuál ha sido tu ola más desafiante?

La ola más desafiante es la Teahupo’o en Tahiti. Es muy difícil y temible pero está buena.

Qué te atrae de Chile y de la mítica ola de Punta de Lobos, ¿cómo ha sido tu experiencia en el mar chileno?

No me gustaron mucho las rocas. En realidad, me pegué en la cabeza con unas de las rocas. ¡Fue un poco de miedo! Pero después del ultimo día de la competencia – Maui and Sons Pichilemu Womans Pro – donde no estaba la presión del evento, tuve un surf muy entretenido, en el punto, surfeando olas. Lo pasé muy bien. Fue una sesión de surf como la playa donde vivo en Narrabeen. Fue increíble. Tuve buenísimos momentos.

¿Qué es lo que más te gusta hacer además del surf?

Soy apasionada en viajar y vivir el momento. Viajo tanto que una de las cosas que me encanta mantener las relaciones con mis amigos y familias. Y realmente atesoro esos momentos con ellos. Además me gusta mucho hacer yoga y meditar. También leer y un poco de estudio también. Entones todo. No estoy totalmente consumida por el surf. Me gusta hacer de todo.

¿Algún otro deporte?

No mucho. Tal vez yoga, pero me gusta el océano. Algunos días el mar está tranquilo me gusta tomar el longboard y estar ahí. Todos los días, no importa qué tan chicas estén las olas, voy al océano, puede ser con funboard también.

Eres una persona que atrae mucho por su estilo, ¿cómo te definirías en ese sentido?

Soy una persona muy entretenida. Me encanta pasarlo bien, tengo mucha suerte de hacer lo que hago y ver lo que veo. Creo que mi estilo es ese. De hecho me visto bastante común comparado con mi personalidad. Mi personalidad es muy vibrante pero mi ropa es usualmente negra. Pero en alguna parte dice que las mujeres que usan el negro tienen coloridas vidas. Entonces, uso mucho negro pero también lo ocupo para no verme muy joven. Es como mi secreto. No le digo mucho eso a la gente, pero por eso lo uso, ¡me gusta verme más adulta, ja ja ja!

¿Cuál ha sido el momento más memorable, la imagen más bonita, que has tenido surfeando este 2015?

Este año hice un Surf Trip en el cual fui a Fiji. Sin competencias, nada de eso. Fueron las mejores olas de mi vida. Fueron los mejores momentos. Sentía que eran muy desafiantes – las olas- pero trabajé por eso y me sentí muy realizada después del viaje. Aún tengo la imagen de surfeando esa ola y del balance en mi cabeza. Creo que nunca voy a olvidar. Muy bello.

¿Por qué el 2013 significó tanto para ti e hiciste el documental biográfico “Im Laura”?

El año 2013 miraba las competencias como un trabajo. Surfear es mi pasión pero algunas veces me genera una gran confusión. A mi me gusta pasarlo bien y en ese momento sabía que necesitaba un tiempo para crecer y aprender más sobre mi misma y ser más independiente. Entonces me tome un año para lograr metas personales, para crecer. Viajar y aprender. Fue un año espectacular. Bendecido.