Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

DefiendeMaipo

Patagonia Chile  presenta un cortometraje protagonizado por los deportistas Patricio y Federico Mekis, María Paz Ibarra y Carlos Liendo, quienes sobre esquíes y snowboards, quisieron poner en evidencia la amenaza ambiental que se cierne hoy sobre nuestro querido Cajon del Maipo.

La central hidroeléctrica Alto Maipo constará de dos plantas hidroeléctricas con una capacidad total de 531 megavatios (MW), lo que contribuye a un promedio anual de 2.465 gigavatios hora (GWh) a la red chilena.

Para generar esta energía, la central aprovechará el agua de los ríos Volcán, Yeso y Colorado, que son los principales afluentes del río Maipo. La cuenca del Maipo es rica en biodiversidad y proporciona más del 60 por ciento del agua potable para la Región Metropolitana en el centro, donde se encuentra Santiago.

El proyecto Alto Maipo es propiedad de dos empresas chilenas: AES Gener, que tiene una participación del 60 por ciento, y Antofagasta Minerals (40 por ciento), que a su vez es propiedad de Grupo Luksic. Los grupos ecologistas consideran esta asociación como una prueba de que el objetivo del proyecto es suministrar grandes empresas mineras, hambrientos de energía en el norte del país, no a la población en general.

La cuenca del Maipo está cubierta de bosques con Peumo (Cryptocarya alba), litro (Lithraea caustica) y árboles de corteza de jabón (Quillaja saponaria) que albergan vida silvestre, incluyendo pumas (leones de montaña), zorros y cóndores andinos.

 

#DefiendeMaipo from Patagonia Chile on Vimeo.

A %d blogueros les gusta esto: