Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Holanda crea un camino estrellado para las bicicletas

Una nueva forma para desplazarse en bici en la oscuridad inventaron en Holanda.

Durante el día este camino se ve como cualquier ruta de bicicleta pavimentada, pero por la noche, 50.000 piedras recubiertas de una pintura fosforescente y LEDs con energía solar iluminan a los ciclistas. Más genial aún: Daan Roosegaarde, el diseñador de la ruta, se inspiró en Vincent van Gogh. Específicamente en su obra llamada “La noche estrellada”. Las luces imitan los remolinos de la famosa pintura holandesa.

La ruta que brilla intensamente se abrió al público el 13 de noviembre para honrar el 125 aniversario de la muerte de Van Gogh.

Roosegaarde espera que el proyecto sea el inicio de más carreteras de energía solar diseñadas para almacenar energía limpia y mantener los pasajeros a salvo.

Utro de sus objetivos es nbso online casino reviews el desarrollo de pinturas reactivas que brillen en temperaturas bajo cero, alertando a los conductores sobre condiciones potencialmente heladas.

glowroad-1_fe2

“Este es un nuevo sistema que es autosuficiente y práctico, e increíblemente poético,” dijo Roosegaarde sobre su camino estrellado.

La ruta de Van Gogh no es el único camino para bicis con energía solar en Holanda. A principios de este mes, SolaRoad comenzó a instalar paneles solares en un carril de bici fuera de Amsterdam. La energía que genere volverá a la red nacional.