La segunda cumbre más alta de los Andes patagónicos australes, el San Lorenzo (3706 msnm) le dio el nombre a esta primera carrera de aventura en la zona, en la cual durante dos días, se recorrieron a pie, en kayak y MTB los pies y glaciares del macizo, así como los senderos Refugio de Agostini, Laguna San Lorenzo y Laguna Nacimiento Río Tranquilo.
Durante los dos días de competencia los participantes debieron sortear diversos obstáculos impuestos por la naturaleza en la Patagonia. En la imagen de Andrés Arriagada, Juan Gutiérrez del equipo Mestizos vadea el río Tranquilo.
El segundo día, tras iniciar la competencia a las 8.00 AM con una fría mañana y un paisaje que mezclaba el blanco y los tonos otoñales, los corredores llegaron hasta la laguna de río Tranquilo. Foto de Raúl Uribe.
Esta imagen de Andrés Arriagada muestra el segundo día de competencia, que consideró 19 km. de kayak en la aguas de río Tranquilo y El Salto. En la foto, Vicente Baeza y Cristobal Ortiz del equipo social Work2, ganadores de la categoría intermedia, comenzando el tramo de kayak.
El kayak se realizó en un entorno natural donde fueron protagonistas los coloridos bosques de ñirres y lengas, que enmarcaban las mansas aguas de los ríos Tranquilo y El Salto. Foto de Andrés Arriagada.
En la fotografía Andrés Arriagada, el equipo reforzado 14 Aysén, integrado por Marcos y Joel Letelier, dominadores absolutos de esta primera versión de la carrera, inician el trekking hacia laguna San Lorenzo, ubicada a los pies de la cumbre principal del cerro de mismo nombre.