Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Tantauco: Cerrado a los turistas pero abierto al crecimiento

En Chile y el mundo las cuarentenas han obligado a cerrar todos los espacios públicos que sea posible e incentivar a todos a quedarse en casa. Tantauco no se quedó fuera de esa regla y hace algunas semanas, el Parque se encuentra cerrado al público, pero por dentro el parque se fortalece, los animales corren sin prisa y nuestros guardaparques trabajan realizando mantenciones para la próxima temporada.

En marzo comienza la temporada de menos público en Tantauco y es el momento en que se retoman muchos de los trabajos que dejamos de lado en verano cuando recibimos cientos de turistas cada día.

Estos días hemos vuelto a instalar nuestras tramas cámara para hacer seguimiento a algunas de las especies del Parque más amenazadas, como son el Zorro de Darwin y el Pudú. Estas cámaras estarán instaladas durante un mes en distintos sitios de territorio para tomar fotografías de los animales que pasen por ahí. Por ahora, nuestros guardaparques nos comentan que “en los caminos y entre los sitios de camping de Chaiguata, se ven zorros y Pudú todos los días, ya que no hay ruidos ni visitantes cerca”.

Pudu lago Chaiguaco www.franciscoibarra.com

Otra área muy importante de la temporada baja son todas las mantenciones que realizamos en los senderos para asegurarnos que a partir de septiembre de cada año los más aventureros puedan recorrer muchos kilómetros en forma segura y en pleno contacto con la naturaleza. Una de la últimas construcciones más relevantes es el nuevo Puente Huillin en el sendero Caleta Zorra. Este sendero va desde el camping Chaiguata hasta el océano pacífico, recorriendo 78 km en unos siete días en promedio. Por último, estos días hemos estado trabajando en la limpieza de los terrenos donde realizaremos algunas plantaciones durante este invierno. Cada año muchas de las plantas de que tenemos en el vivero de la zona norte en Chaiguata, como coigues, canelos y ciprés de las guaitecas, serán plantados en terrenos preparados para ellas.


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398