Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

La odisea por escalar el pico más alto de Myanmar

Decididos a  llegar a la cima de Hkakabo Razi, posiblemente la montaña más alta de Myanmar, país del sur de Asia, un equipo de alpinistas y exploradores americanos llegó allí con todo el equipamiento necesario.El grupo fue liderado por el montañista Hilaree O’Neill junto a él iba la escaladora Emily Harrington, el autor del video Renan Ozturk, el periodista Mark Jenkins, el fotógrafo Cory Richards y el asistente de campamento Taylor Rees.

A pesar de depender de los escaladores con experiencia, los exploradores sufrieron algunos contratiempos que hicieron la expedición un poco “diferente” del plan original. Problemas con los permisos en la frontera de Myanmar, sobrepeso, senderos en bosques densos y fríos fueron algunos de los obstáculos encontrados por el equipo. “Fue mucho más difícil de lo que pensábamos y lo hizo mucho más interesante. Tal vez hubo algunas fallas en mi plan”, admitió Hilaree. El grupo tardó 30 días en llegar al campamento base del Hkakabo.

La belleza del lugar, además de la hospitalidad local y el amor por la montaña marcaron el viaje.