Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Isla de Pascua submarina

Todos los años cientos de buceadores llegan a Rapa Nui en busca de sus mágicas aguas. Aquí la visibilidad puede alcanzar los 60 metros, la temperatura en invierno es de unos 19ºC y en verano llega hasta 26ºC lo que la hace muy atractivo para los amantes del buceo. A continuación te mostramos algunas fotografías de la isla.

Texto y fotografía: Guido Arce

Los grandes arrecifes de corales y una variada fauna submarina con un alto porcentaje de endemismo, peces trompetas, cirujano, peces globos y a las amigables tortugas, hacen que bucear en Rapa Nui sea una experiencia maravillosa.

DSC_1261

La isla cuenta con variados puntos de buceo para todo tipo de buzos. Los spots van desde los 10 metros de profundidad, para quienes realizan un bautismo submarino, hasta los 40 metros para quienes cuentan con la especialidad del buceo profundo.

DSC_0414

Diferentes operadores (hay cuatro) ofrecen sus servicios en Isla de Pascua. Orca es el más antiguo y su dueño Michelle García, es buzo y fue compañero de Jacques Cousteau. Michelle García ha recorrido por más de 20 años el mundo sumergido de Isla de Pascua.

DSC_0908

Puntos de buceo en Isla de Pascua

Moai sumergido: Quizás uno de los puntos más recorridos y buscados. Tiene una profundidad máxima de 21 metros y está ubicado a cuatro minutos de la bahía de Hanga Roa. Ahí se encuentra un gran arrecife de Coral donde está recostado el Moai Sumergido (Replica del Moai instalado el año 2004 por un isleño en memoria de su abuelo paterno). Junto a la estatua se aprecian diferentes anclas antiguas, los amigables po ó po y tortugas.

DSC_0835

Acantilado: Este punto lo encontramos a unos 25 minutos de navegación en dirección norte, recorrido en el cual hay un acantilado que comienza en una plataforma que va desde los 12 metros hasta los 33 metros en el fondo. Ahí se encuentran dos pequeñas arcos a los 27 y 18 metros.

Los Motus: Motus en lengua Rapa Nui significa “islote”. Hay 3 de estas pequeñas islas al sur de Rapa Nui, un lugar increíble para el buceo ya que aquí se encuentra el azul más profundo e intenso de toda la isla, con un piso de hasta 80 metros. La claridad de su agua nos permite ver los pequeños peces que viven en los corales y piedras hasta algunos cardúmenes de peces mayores, como los Toremos (Vidriolas).

DSC_0163

Vai a Heva: Este punto dentro de Bahía de Hanga Roa es ideal para los bautismos submarinos. Aquí hay un arrecife con 10 metros de profundidad máxima en donde hay una gran variedad de peces y tortugas que acompañan a los buzos principiantes en sus recorridos.

DSC_0021

Catedral: Es uno de los puntos preferidos por los amantes del buceo. Son pequeñas cuevas que nacieron por la formación volcánica de la isla. Aquí encontramos una menor cantidad de peces pero su atractivo sin duda son las entradas de luz natural al interior de la cueva. No es necesario tener una gran experiencia  para recorrer este spot ya que siempre hay salida hacia la superficie.

DSC_1236

A %d blogueros les gusta esto: