Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Guía de primeras capas

Esta prenda denominada “segunda piel” tiene la función de eliminar el sudor de la piel, para evitar la humedad y que nos enfriemos. Por lo tanto, es esencial a la hora de salir a hacer deporte con bajas temperaturas. Los requisitos más importantes son que esté hecha con fibras sintéticas o lana finas – evitar el algodón- y que sea cómoda para usar debajo de otras capas. Otros factores como telas anti bacterianas o protección UV son positivos según las preferencias de cada uno y las condiciones de la actividad.

Columbia Midweight Long Sleeve Top

Material: 85% poliéster/15% elastano

Precio: $ 36.990

Esta primera capa de Columbia es perfecta para usar a diario y al hacer deporte. Cuenta con un forro término reflectante Omni Heat, que ofrece abrigo ligero y transpirable. A la vez, cuenta con inserciones de Omni-Wick, bajo las mangas y en zonas laterales, para mantenerse seco y cómodo. Tiene costuras ergonómicas y planas para un ajuste cómodo y con tejido elástico en 4 direcciones. Está diseñada para quedar ajustada y viene con agujeros para los pulgares. Además su tela es antimicrobiana con el fin de evitar malos olores. Disponible en tiendas Columbia del país.

La marca dice: Esta primera capa de peso medio es perfecta para usar a diario en actividades aeróbicas.

COLUMBIA

Doite Rapel Woman

Material: 100% lana merino

Antibacteriano

Precio: $42.990 

Esta primera capa de Doite, está compuesta de Lana Merino en un 100%, cuenta con tejido termorregulador que ayuda a mantener el cuerpo fresco en climas cálidos y mantiene la temperatura corporal en climas fríos. Es ligera y suave, no produce picor ni irritaciones en pieles sensibles. Está reforzada con fibra elástica que permite adaptarse mejor a la piel y recuperar su forma original. Es un buen controlador de humedad corporal ya que absorbe un 30% de su peso en agua antes de que el cuerpo se empiece a sentir húmedo. Esta tela es un antibacteriano natural que evita la formación de bacterias que provocan mal olor. Disponible en tiendas Doite.
La marca dice: Su versatilidad permite ocupar “Rapel” como primera capa o como segunda capa.

RAPEL-TOP-M-navy-

Mammut Go Warm Zip Longsleeve

Material: Lana merino 22%/polyester 78%

Precio: $54.900

Esta primera capa de Mammut cuenta con diseño anatómico Body Mapping con el fin que quede ajustada correctamente al cuerpo. Gracias a su composición de lana merino en un 22% y polyester en 78% ofrece un equilibro térmico óptimo. Además el polyester cuenta con 100% de microfibras para evacuar la humedad de mejor manera. Su tela también viene con tratamiento antimicrobiano que evita los malos olores del cuerpo. Ideal para todos los deportes de montaña: senderismo, trekking, rutas de escalada y via ferrata, como también para esquí de travesía y fuera de pista. Disponible en tiendas Andesgear del país.

La marca dice: Cuenta con la incorporación de tres tejidos distintos, desarrollados para satisfacer exigencias específicas, permiten que esta camiseta mantenga una temperatura corporal óptima.

MAMMUT P

 

 

Lasting Apol

Material: 180 grs. Seamless: 3% elastano/ 97% silteks

Precio: $24.900

Esta primera capa, elaborada en Europa, es una prenda que ofrece elasticidad, ligereza y a la vez comodidad. Cuenta con un fit anatómico muy cómodo, sin costuras en los costados, que permiten mejor ajuste al cuerpo y también evita roces a la hora de practicar ejercicio. Incluye inserciones de tela en lugares estratégicos del cuerpo: en la espalda, abdomen y brazos, para aumentan la respirabilidad y así evitar la humedad. También contiene iones de plata que componen el Siltex Silverized que evitan la proliferación de bacterias. Disponible en tienda Volkanica.

La marca dice: Primera capa elástica, ultraliviana y  muy cómoda. Pensada para uso deportivo, ya sea bicicleta, trekking  o trail running.

LASTING 2

 

 

Zolkan Top Primera Capa Mujer

Material: 100% polyester

Precio: $19.990

Esta primera capa de la marca nacional Zolkan, diseñada para mujeres, está hecha completamente de polyester. Gracias a ese material, esta prenda tiene un rápido secado, que sirve tanto para evaporar la transpiración como al lavarla. Cuenta con una buena protección térmica para enfrentar las bajas temperaturas. Además está elaborada con costuras planas para evitar roces, quedar ajustada al cuerpo y lograr mayor comodidad. También de las mismas características, Zolkan tiene la primera capa bottom, que es el pantalón. Disponible en tiendas Zolkan del país.

La marca dice: Primera capa térmica, de secado rápido, costuras planas y 100% polyester.

Zolkan

Marmot ThermalClime Sport LS Crew

Material: Polartec Power Dry

Precio: $29.900

La ThermalClime Sport de Marmot cuenta con la tecnología y el rendimiento del tejido Polartec PowerDry, que permite evacuar la humedad y el sudor del cuerpo hacia el exterior. Esta tela Polartec PowerDry está compuesta 50% de polyester y 50% de malla de polyester reciclado. Además esta primera capa prescinde de tratamientos externos, lo que la hace ser muy respirable, liviana y de secado rápido. Es elástica pero está libre de elastano y contiene costuras planas y cerradas para mayor confort. Su cuello a la vez está libre de etiquetas para mayor comodidad. Disponible en versión para mujer y hombre en tiendas Marmot.

La marca dice: Esta polera es “mega respirable”, se seca increíblemente rápido y es ultra liviana, ¡ideal para mantenerte cómoda y seca durante tus descansos aeróbicos!

C12740_2524_w_trhermalclimesport_lscrw 0034

 

OR Sequence L/S Crew

Material: 88% polyester/12% lana merino

Precio: $32.900

Esta primera capa de manga larga OR de densidad media, está construida con una mezcla de tejido de polyester y lana merino que además de proteger contra bajas temperaturas, la hace una prenda respirable, liviana y de secado rápido. También cuenta con tecnología Drirelease que ayuda a eliminar la humedad hacia el exterior de la ropa de manera efectiva. Además cuenta con terminación Fresh Guard que ayuda al control de olores. Está hecha con costuras planas muy resistentes y durables, y diseñada con cuello redondo. Disponible en tiendas Marmot y Andesgear.

La marca dice: Polera manga larga de densidad media, construida con costuras planas muy resistentes y durables

OR Sequence P 

The North Face Warm L/S Zip Neck

Material: 57% polyester/43% polyester reciclado

Precio: $44.990

Esta primera capa de The North Face de su línea Warm, está diseñada de cuello alto con cierre para mayor protección del frío. Está elaborada con costuras planas y un tejido 100% poliéster, compuesto de un 57% polyester y otro 43% polyester reciclado Repreve de la marca. Esto hace posible una mejora drásticamente del tiempo de secado de la prenda, gracias a su tecnología FlashDry. A la vez, cuenta con tejido doble, de capa doble, con extensión elástica mecánica que otorgan mayor comodidad. Este modelo se encuentra disponible en versión para mujer y hombre. Encuéntralo en tiendas The North Face.

La marca dice: Warm brinda una excelente protección térmica para actividades de intensidad baja a media, en climas fríos.

The North Face

 

Lowe Alpine Dryflo Zip Top 150

Material: Cocona, Dryflo y Microban

Precio: $39.000

La primera capa de Lowe Alpine, Dryflo Zip Top 150, tiene las características de ser transpirable y funcionar con un rendimiento excelente, lo cual permite estar seco y cómodo durante más tiempo. Cuenta con la tela Dryflo suave y elástica, que viene con tecnología Cocona, la cual otorga un buen manejo de humedad. Además el tercer componente Microban funciona para controlar los olores. Está hecha con costuras planas para evitar el roce y está diseñada con cuello alto con cierre YKK hasta el pecho para mayor protección del frío. Disponible en ws.tatoo.cl y en tiendas Tatoo.

La marca dice: ¡Es una primera capa que sí funciona! Altamente transpirable, con un rendimiento sobresaliente. Te permitirá concentrarte completamente en la aventura por delante.

Lowe Alpine

 

Patagonia Capilene 4 1/4 Zip Hoody

Material: Polartec Power Dry 92% poliéster reciclado/ 8% spandex.

Precio: $79.000

Es la primera capa más abrigada y respirable en línea Capilene de Patagonia. Gracias a su construcción en Polartec Power Dry High Efficency se siente suave al contacto con la piel y es cómoda para combinar debajo de otras capas. Además cuenta con tratamiento Polygiene, para el control del olor. Está diseñada con lazos ocultos para los dedos pulgares con el fin de asegurar la cobertura de la muñeca cuando se escala y un gorro moldeado anatómicamente, con cuello alto, que bloquea el viento y aumenta la protección. Está diseñado con un cierre frontal largo que rápidamente ventila el calor, un bolsillo en el pecho y su dobladillo en la parte inferior trasera permite que quede ajustada bajo la ropa. Disponible en tiendas Patagonia del país.

La marca dice: Para mantenerte abrigado y seco durante actividades exigentes en condiciones de mucho frío, esta es la primera capa de Patagonia más abrigada y respirable.

 Patagonia P

 

Adidas Techfit Power Manga Larga

Material: 75 % nylon / 25 % elastán

Precio: $32.990

Esta polera de training de Adidas asegura la máxima comodidad a la hora de entrenar. Gracias a su diseño y tecnología TechFit PowerWeb que incorpora bandas estratégicamente ubicadas sobre músculos clave y zonas de movimiento, permite mejores niveles de agilidad, rapidez y postura. Además cuenta con zonas estratégicas de ventilación ClimaCool, diseñada para mantener el cuerpo fresco y seco a medida que se entrena en mayores distancias y se necesita más fuerza. Su cuello es redondo y cuenta con costuras ultra suaves y costuras planas para minimizar la rozaduras e irritación de la piel. Disponible en tiendas Adidas.

La marca dice: Una catapulta de poder y comodidad para tu entrenamiento que no tiene punto de comparación. Esta polera te ayuda a superarte y te permite esforzarte mucho más gracias a su diseño TechFit PowerWeb.

adida

 

Mountain Hardwear Wicked Lite L/S

Material: 100% polyester

Precio: $22.990

Esta primera capa de Mountain Hardwear cuenta con un tejido respirable, no absorbente y de rápido secado; gracias a su tecnología Wick Q, que elimina la humedad para mantener al deportista seco y cómodo en sus actividades aeróbicas. Esta es una primera capa multifuncional, ya que además de recomendarse como tal, funciona perfecto como polera, ya que también cuenta con el logo y puntos reflectantes para mayor visibilidad. Está elaborada con costuras planas para eliminar el roce, y cuenta con un tratamiento antimicrobial que protege al producto de la proliferación de bacterias y así evita el mal olor. Disponible en tiendas Mountain Hardwear del país.

La marca dice: Clásica polera respirable y multifuncional. Recomendada como primera capa de secado rápido y tratamiento antimicrobial.

MHW

 

Helly Hansen Dry Stripe Crew

Material: 100% Lifa

Precio: $32.990 (con dcto. por tiempo limitado)

La Helly Hansen Dry Stripe Crew es una primera capa liviana, con un excelente control de la humedad; gracias a la tecnología Lifa Stay Dry exclusiva de la marca, que es más liviana y de mayor protección térmica que el polyeste, permite el transporte de la humedad y elimina el sudor de la piel de manera efectiva para mantener el cuerpo seco. Está elaborada con costuras planas para evitar la fricción y dar comodidad. Es perfecta para actividades de alta intensidad en medianas a bajas temperaturas (hasta -5ºC); ideal para salir a correr, trotar, hacer trekking para escalada y navegación. Además cuenta con un ajuste relajado, por lo que se puede usar de polera. Disponible con descuento en tiendas Helly Hansen.

La marca dice: HHDry con 100% Lifa contribuye a una prenda interior de alto rendimiento, súper ligera, extremadamente transpirable y que se seca rápido.

Helly-Hansen

 

Merrell Baselayer

Material: 54% Rayon, 39% Poliester y 7% Elastano

Precio: $34.990

Esta primera capa de Merrell es una “segunda piel” respirable y muy funcional. Gracias a su composición permite mantener la temperatura corporal durante el movimiento y bajo exigencia física. Está elaborada para usarse en actividades de alta intensidad en  climas fríos, debido a su tecnología Mselect Wick que hace que la prenda funcione como segunda piel, acompañando el movimiento del cuerpo y a la vez, permite que se seque con rapidez y así lograr la mayor comodidad. Está diseñada con costuras ligeras y suaves para lograr un movimiento más cómodo. Encuentra esta primera capa en tiendas Merrell.

La marca dice: Los tejidos M Select Wick hacen que perdure la sensación de confort durante actividades al aire libre en las que la transpiración, el agua o la lluvia, son inevitables.

Merrell

Lippi Choshuenco

Material: 47% skinlife 47% poliamida 6% de spandex

Precio: $29.990 

Esta primera capa de Lippi es unisex y cuenta con tecnología CopperPro,es decir, contiene fibras de cobre que otorgan propiedades antibacteriales, antimicóticas y antivirales. Estas características ayudan a evitar malos olores e infecciones en la prenda. Está diseñada con peso ligero y sin costuras para lograr la máxima comodidad a la hora de hacer deporte. Además es altamente respirable; ya que cuenta con un sistema de ventilación sectorizado que permite una rápida liberación de sudor en actividades de mayor exigencia física. Disponible para hombres y mujeres en tiendas Lippi del país.

La marca dice: Primera capa unisex con tecnología CopperPro,  que aporta los beneficios de la fibra de cobre: antibacterial, antiviral y anti micótico.

Choshuenco LIPPI