Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Ethan Pringle y Angie Payne en MHW Climbing Series

EL 5 y 6 de septiembre se viene el Campeonato de Escalada en Ruta más importante del año, el Climbing Series de Mountain Hardwear. Son más de 180 competidores los que están inscritos en las distintas categorías: Promesas, Novicios, Avanzados y Expertos, y este año destaca la participación de dos atletas y embajadores de MHW, que estarán compitiendo por el podio con algunos de nuestros expertos locales, como Facundo Langbehn, Gabriela Sandoval, Lucas Gaona, Muykuay Sulva y Soho Langbehn. Se trata de los norteamericanos Ethan Pringle y Angie Payne, a quienes quisimos conocer un poco más.

greenland-8-2012-14313



Angie Payne
Nacida en Cincinatti, Ohio, Angie empezó a escalar a los 11 años, y se destaca principalmente por ser una escaladora en problemas de boulder. Nacida en 1984, empezó a escalar a los 11 años, rápidamente se integró las competencias y fue la primera mujer en escalar un V13 confirmado, The Automator, en 2010. Actualmente luego de mudarse en 2003, reside en Boulder, Colorado, y si bien se reconoce como una rata de entrenamiento en gimnasio , está definitivamente comprometida con las rocas. Entre sus pasatiempos, cuenta en su web, está la fotografía, con la que nutre una bonita serie de imágenes en su cuenta personal de Instagram.

angie_pad

 

Sobre su manera de escalar, Angie cuenta -en una entrevista con Trainingbeta.com– que desde siempre ha tenido un estilo muy estático y controlado, y que fue gracias a su entrenador Chris Danielson que pudo crecer. “Chris no solo es un talentoso abridor de rutas, también es un escalador con un excelente entendimiento de la dinámica de la escalada. Sabía que sus habilidades de abridor me serían muy beneficiosas para ayudarme a trabajar mis debilidades. Chris también y entendía mi estilo de escalada muy bien, por haberme visto competir por años”, explica.

angie-automator

Ethan Pringle

Pringle tiuene 27 años, nació en San Francisco, California y fue el indiscutido Campeón Nacional e Internacional Junior entre el año 1998 y 2001. Dentro de lo que ha caracterizado su carrera, Ethan Pringle ha estado siguiendo algunas rutas de Chris Sharma, como son Era Vella (5.14d) y conocido como Realization (5.15a ). En la primavera boreal hizo algunos intentos en Jumbo Love, un 5.15b en el borde de los estados de Nevada y California, considerada la ruta deportiva más desafiante de Norteamérica.

Unknown-1

 

En una entrevista con Rock and Ice realizada en mayo de este año, Pringle reconoce que ha estado un poco desaparecido del mapa en el último tiempo. “He tenido algunas responsabilidades familiares/de la vida real/ no relacionados con la escalada  que aparecieron el último años que requirieron la mayor parte de mi energía y eso está OK. Ha sido necesario y bueno en un montón de maneras el comprometer mi energía a otras áreas de mi vida recientemente”, reconoce el deportista, que dice estar realmente motivado con la escalada y que sus horizontes se están abriendo; “Hice una lista de escaladas y objetivos de escalada, que aun no quiero compartir, pero muchos son bastante elevados y ¡voy a tener que ponerlos a trabajar!”, afirma.

 

O-Afiche MHW Climbing traz

3 Days With Ethan Pringle from 3 Strings on Vimeo.

The Journey | Angie Payne in Greenland from Mountain Hardwear on Vimeo.

Si quieres conocer más de estos dos tremendos escaladores, que seguro van a darle mucho trabajo a los atletas chilenos y sudamericanos que serán parte de esta competencia, no te pierdas el Mountain Hardwear Climbing Series, que se realiza en Mall Sport el próximo fin de semana.