Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

EL MUNDO FUNGI DE GIULIANA FURCI EN IMÁGENES

La fundadora de Fungi, una organización que investiga, conserva y difunde información sobre el reino de los hongos, invita a detenerse, recolectarlos y disfrutar de sus asombrosos usos y sabores.

Gimnopilus Specabilis

Con un sombrero de unos 8 cm de diámetro, de hemisférico a aplanado, redondeado, de color pardo leonado, con fibras más oscuras. Bajo el aparecen las láminas, donde se encuentra la parte fértil, que son adnatas, sinuadas.

Gimnopilus Specabilis

Esta especie carnosa, que puede alcanzar más de 20 cm de diámetro, de color castaño amarillento a ferrugíneo, es comestible y está distribuida por todo el mundo. Se la consume mucho en Uruguay, en donde la cocinan para el plato que sirven como chivito. Generalmente se la encuentra en Eucaliptus, saliendo en la base del tronco del árbol, o sobre madera en descomposición.

Gimnopilus Specabilis

Tiene un sabor amargo cuando se lo consume crudo, lo cual desaparece al secarse o cocinarse en agua o vinagre. En Japón lo llaman el hongo de la risa, por el leve efecto alucinógeno que produce cuando se lo consume crudo, aunque hay que animarse, es muy amargo crudo. Hoy en día el nombre correcto es Gymnopilus Junonius.

Gimnopilus Specabilis

Lepista nuda

Talla media-pequeña. Monocolor azul-violáceo, aunque se decolora con la edad. Sombrero carnoso, plano, algo deprimido por el centro, con bordes enrollados. Cutícula suave, sedosa. Láminas escotadas, separadas, con lamélulas y separables del sombrero. Pie cilíndrico y fibroso, sin restos de cortina, concoloro con el sombrero pero algo más claro que las láminas, recorrido verticalmente por unas características rayas blanquecinas y con terminación bulbosa de la base. Carnosa, color de la carne blanquecino con discreto tinte violáceo, tierna en el sombrero y fibrosa en el pie. Olor afrutado y sabor muy agradable. Esporada blanca-lila.

Lepista nuda
Lepista nuda

Todas las numerosas variedades de esta especie, son comestibles. Se cocina solo el sombrero, carnoso y de agradable sabor. Tras cocerlas, incorporarlas a tortillas francesas, exquisitas por su singular textura.

Lepista nuda
Lepista nuda

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398