No hay mejor disciplina que el yoga para complementar cualquier deporte que practiques. Y como todos los deportes están aprovechando la tecnología disponible el yoga tampoco se quiso quedar atrás.
A primera vista, la SmartMat podría parecer contradictoria. El Yoga y los teléfonos inteligentes no son dos palabras que suelen ir juntas, y la idea de la práctica hindú gira en torno a desconectarte del mundo y sus distracciones. Pero eso no quiere decir que la tecnología no pueda desempeñar un papel en este proceso.
A pesar de que este mat es del mismo tamaño que una tradicional, el SmartMat es mucho más que eso. Tiene sensores incorporados que interactúan con una aplicación para iOS o Android que proporciona retroalimentación verbal en tiempo real durante los entrenamientos a través del dispositivo. La aplicación también da puntuaciones a las posturas. Este mat funciona con una batería recargable que dura seis horas y puede soportar temperaturas de hasta 40 grados, perfecto para una clase de Bikram yoga.
$ US 447 (pre-orden $ 297), smartmat.com