Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Reconocida marca de ropa outdoor llama a tomar acción y votar por el medio ambiente este 15 y 16 de mayo

Patagonia creó una plataforma web que invita a informarte y votar por el medio ambiente y de esta forma puedas aportar en el camino de cuidar el planeta.

Chile vivirá un momento histórico este próximo 15 y 16 de mayo luego de celebrar un nuevo proceso constituyente y eleccionario. No solo es un capítulo especial para el país, sino que además es una oportunidad para movilizarnos y votar por aquellas candidaturas que representan nuestras convicciones. En este evento único, Patagonia, la marca de ropa outdoor, te invita a informarte y a comprometerte con la protección de la naturaleza para proteger nuestro hogar, el planeta Tierra.

A través de la plataforma “Es tiempo de votar” la compañía con sede en California, te invita a hacer una pausa para tomar consciencia y reflexionar sobre las discusiones públicas en torno a la nueva Constitución, una que se logrará en democracia y que brinda la oportunidad de plasmar las necesidades de la ciudadanía. Este es el momento de volver a organizarnos y elegir las políticas públicas que queremos desarrollar. Por eso es importante informarse en torno a los desafíos actuales, entre ellos, el que tiene relación con la protección de nuestro medio ambiente que pide un cuidado urgente debido a la crisis climática sin precedentes que se vive en el mundo.

¿Cuáles son las próximas elecciones? Este 15 y 16 de mayo se inicia un proceso único en que tendrás que elegir a las personas que integren la Convención Constitucional y participen en el proceso de redacción de la nueva Constitución. Asimismo, se elegirán a alcaldes/as, concejales y, en un hecho inédito, gobernadores/as, por lo tanto, el proceso para votar tomará un poco más de tiempo y recibirás una papeleta por cada proceso.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir mi voto? Es importante que sepas que la elección de integrantes a la Convención Constitucional tiene un proceso muy particular. Existen diversas listas con las respectivas candidaturas y cada persona debe votar por solo un/a candidato/a. Cada lista, además, debe tener la misma cantidad de mujeres y hombres y la elección se hará a través del sistema D’Hont, corregido para lograr la paridad. En esta línea, los escaños de cada distrito se distribuirán de manera proporcional a la votación, es decir, si una lista obtiene el 50% de los votos, se queda con aproximadamente el 50% de los escaños, y tales resultados se corregirán posteriormente de ser necesario, para asegurar que la convención sea 100% paritaria.

Por otro lado, es fundamental que sepas que el juego de equipo será protagonista, por lo tanto, es importante que escojas una lista competitiva o corres el riesgo de quedarte sin representación. Sin embargo, la lista que escojas debe hacer sentir que recoge tus convicciones, así como todas las candidaturas que hay en ella. Esto es relevante porque una vez aplicado el sistema D’Hont, si hay un desequilibrio en los géneros, se realizará una redistribución reemplazando el candidato menos votado del género sobrerrepresentado al repartirse los escaños, por el candidato del género opuesto que obtuvo más votos en su pacto, dándosele prioridad a candidatos del mismo partido.

Y no olvides que el próximo mes de noviembre serán las elecciones presidenciales, por lo tanto, el 18 de julio se realizarán las primarias oficiales de cada coalición. Por adelántate y conoce desde ya a las candidaturas que corren por el sillón presidencial.

¿Por qué Patagonia se involucra en este tema? La marca de equipamiento outdoor tiene como misión salvar el planeta Tierra y se basa en el principio del cuidado del medio ambiente el cual refleja de forma transversal a través de sus distintas líneas, como el uso de materiales reciclados en su colección de ropa, su política de Fair Trade, el programa de reparación de ropa Worn Wear, los documentales que revelan problemáticas a nivel mundial o las donaciones que realiza cada año a proyectos socioambientales en Chile y el mundo, entre otras tantas iniciativas que mantiene desde su creación. En esta oportunidad, busca inspirar a las personas a votar por el medio ambiente, considerando la crisis climática que se vive.

“Una de las enseñanzas que hemos tenido en el contexto de crisis sanitaria ha sido la revalorización de nuestros espacios naturales, los mismos que tienen una potencia tan grande que nos permiten generar un vínculo único. Estar más tiempo en la casa permitió que miráramos con otros ojos nuestras plazas, parques, campos y costas, pero lamentablemente, en el contexto de crisis climática global actual, es imposible no ir más allá y hacer más. Hoy estos espacios que tanta paz nos traen y sus comunidades necesitan que votemos a favor de ellos, ya que son más vulnerables que nunca. Por eso invitamos a todas las personas a ser parte de este proceso democrático, a reflexionar y a participar de forma activa” señala Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia Chile.

Movilízate por causas nacionales

Actualmente existen 122 conflictos ambientales vigentes en territorio nacional, por lo que se hace importante apostar por causas nacionales. En el sitio también puedes encontrar contenido alusivo a reflexiones desde el mundo ecológico nacional y las causas medioambientales que actualmente Patagonia tiene vigentes y que representan problemáticas del norte, centro y sur del país en que la biodiversidad está en riesgo.

Uno de estos contenidos es el documental “Estado Salmonero”, donde Ramón Navarro, reconocido surfista de olas grandes, deja al descubierto el abuso que lidera la segunda industria más grande de Chile (toma acción aquí), exponiendo la fragilidad de los océanos que son amenazados por la industria del cultivo de salmón cuyo objetivo es extender sus líneas de acción hasta Tierra del Fuego y Magallanes.

También encontrarás el documental “Lawqa”, protagonizado por Gabo Benoit, guía de pesca con mosca y mountain bike y embajador de Patagonia, que revela la contaminación producida por los relaves mineros abandonados y la desenfrenada explotación de la industria del bórax en el norte del país, hoy ponen en jaque a la Reserva Mundial de la Biósfera “Lauca”, una zona de biodiversidad única en el planeta. O el documental “Defiende Maipo” donde el deportista y embajador de la marca outdoor, Federico Mekis junto a una serie de organizaciones sociales, profundiza sobre los daños que la iniciativa privada podría generar en la cuenca del Maipo.

¡Es tiempo de votar! Ingresa a la plataforma para conocer más detalles de cómo serán los procesos y revisa las herramientas que te ayudarán a informarte para cuidar el medio ambiente.


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398