Soy Carlos Hevia Riera: arquitecto, fotógrafo y miembro de la Rama de Montaña de la Universidad de Chile (RAMUCH). Mi interés por la fotografía surge hace varios años, movido por interpretar los paisajes que me acompañan cada día y por retratar a la gente con quien he tenido la oportunidad de compartirlos.
Mi intención por crear imágenes es también la fuente de mi motivación para explorar y aventurarme. La fotografía es la excusa que utilizo para descubrir lugares y emociones que se encuentran allá lejos, más arriba y con más frío.
La condición del terreno y la energía de la cordada definen para mí la experiencia en montaña. Como habitantes circunstanciales de ese escenario natural, creamos paisajes transitorios que representan la fuerza de la fotografía que me gusta traer de vuelta tras cada aproximación a la cordillera.
Las fotos que presento a continuación son parte de un proyecto personal llamado Andes Exposures, el cual se construye de la mano de la reflexión que acompaña a las largas caminatas hacia algunas de las cumbres de los Andes.