Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

MTB La Vacada by Volkswagen: El Legado de Carlo De Gavardo

En la edición 2016 fueron los hermanos De Gavardo, Tomás y Matteo, quienes tomaron el desafío de seguir este evento de mountainbike, que se ha convertido en uno de los favoritos del calendario por la calidad de su circuito y por convocar a un público que además de correr, viene a compartir en familia.

Fotos: Alonso Vásquez,  Jason Mac Donald y KTM

Por cuarto año consecutivo el Fundo La Vacada en Huelquén abrió sus puertas para recibir a ciclistas de todo Chile, que vinieron el sábado 21 de mayo a disfrutar de una de las mejores carreras de Cross Country de la temporada.  Fueron más de 1200 personas las que se reunieron en este exitoso evento, que como siempre se caracteriza por una alta demanda en sus inscripciones. Luego de un breve aguacero, minutos antes de la partida, largaron los competidores a probar por los  que se corrió en las categorías Desafío Menor (15K), Desafío Medio (25K) y Desafío Avanzado (35K).

3

Un descenso a toda velocidad con una panorámica a la comuna de Huelquén. Según José Antonio Riquelme, del equipo Scott Volkswagen, fue en las bajadas donde se hizo la diferencia entre los corredores de punta.

Tomás de Gavardo, quien junto a su hermano Matteo formaron parte del equipo organizador, cuenta que el evento tuvo un muy buen balance; “Salió todo casi perfecto; fue muy difícil sin mi papá, porque nunca me había metido de lleno en el proyecto”, explica este joven de 17 años, que arriba de su moto estuvo dando apoyo en terreno en el circuito, donde se le vio saludando a quienes pasaban e iban corriendo. “Viene gente de todas partes de Chile, de Arica, Punta Arenas; también de España y Argentina. Eso es muy gratificante”, explica el mayor de los De Gavardo, que señala que tuvieron que implementar todo desde cero, rescatando mucho  los buenos comentarios de los participantes de las ediciones anteriores y algunos pilotos.

5

El equipo Scott Volkswagen tuvo una gran representación este año en La Vacada, con 13 competidores disfrutando lo mejor del Cross Country.

“Me di cuenta que cada persona que compite tiene que ser un buen embajador, entonces venir a la carrera tiene que ser bien beneficioso para el corredor: que la entrada sea barata, que haya varios puntos de hidratación, tener buena comida en la zona del layout. ¡Todo eso la gente lo aprecia mucho!”, dice Tomás, quien ya está soñando con la posibilidade de hacer un latinoamericano de MTB en el fundo de la familia.

4

En primer plano, Cristián de La Maza del equipo Scott-Volkswagen. Este aguerrido competidor resultaría segundo en la categoría de Varones Mayores de 60 años.

Un equipo que marca presencia
José Antonio Riquelme, quien coordina los esfuerzos del equipo de MTB de Scott-Volkswagen, cuenta que por ser La Vacada una de las fechas oficiales dentro del calendario del team, la asistencia fue prácticamente completa. Solo faltaron 2  personas de las 15 comprometidas, por un tema de salud, y los que llegaron el 21 de mayo  ya se habían preparado, haciendo un reconocimiento de la pista el día miércoles anterior a la carrera, ocasión para la cual el equipo entregó facilidades.
“La gente estaba un poco asustada por la lluvia, pero el terreno aguantó y drenó bien. ¡Hubo barro, pero lo justo!” cuenta José Antonio, que también aprovechó de correr en su categoría de 35K. En el circuito había dos grandes subidas, “que hacían la selección de los mejores”, explica este corredor e integrante del equipo Scott Volkswagen, así como bajadas bien entretenidas. “La última  era bastante técnica y fue ahí donde se hizo la diferencia”, explica José Antonio, quien resalta la carrera de La Vacada como uno de los circuitos más bonitos y amables del calendario, con pendientes duras pero abordables.

2

El ganador del evento fue Nicolás Delich, del equipo de KTM, que con bici sobre el escenario recibió el premio del primer lugar de los 35K en la General. En segundo puesto quedó Walter Martínez y en tercer puesto Gonzalo Aravena

“Nosotros apostamos mucho en el concepto del team por la presencia, por la imagen y al concepto de embajadores. Si bien en algunas carreras no estamos en el podio, si destacamos por nuestra presencia”, explica el corredor, quien señala que el equipo dejó una marca importante en esta icónica carrera, donde se ve muchos teams grandes de empresas.  Los corredores más destacados de Scott Vokwagen fueron Francisco Rojas y Francisco González, que estuvieron en segundo y tercer puesto en Varones mayores de 35, además de Cristián de La Maza, que obtuvo un segundo lugar entre los Varones Mayores de 60 años.
“La carrera de la Vacada tiene una onda especial, algo que dejó Carlo De Gavardo, que es muy familiar; una vibra positiva”, asegura José Antonio, que invita también a particpar del próximo Rally Scott Volkswagen en septiembre, que se realizará en la Viña Matetic.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: