De vivir entre montañas, ríos, lagos y glaciares de la Patagonia chilena a bucear en un mundo de corales, aguas cálidas y clima tropical de la Isla de Pascua. Guido Arce Barrios nos presenta su portafolio de fotografías.
Así pasaron los 4 últimos años de Guido Arce Barrios, fotógrafo profesional del Arcos, Guía Turístico e Instructor de Buceo. De ahí es que su trabajo esté principalmente relacionado a sus experiencias de vida, tanto en el extremo sur de nuestro país como en un destino paradisiaco como Rapa Nui.
Llegó a la fotografía submarina tras realizar un reportaje para un diario sobre las ballenas jorobadas de la Isla Carlos III, Parque Marino Francisco Coloane( XII Región): “Fue tal mi impacto de ver a las ballenas en superficie que me imaginé la belleza y el espectáculo que sería verlos bajo el agua”, cuenta Guido.
El fondo del mar es un planeta con sus propias historias. Es por eso que Guido, más que registrar lo que sucede en la superficie terrestre, prefiere revelar lo que esconde el fondo del mar. Cuenta con un amplio registro de la flora y fauna submarina no solo chilena sino además de parte de México y Brasil . Uno de sus sueños es editar un libro sobre fotografía submarina chilena que abarque desde el Norte a la Antártica, lugares poco accesible para los buzos y fotógrafos chilenos: “Es fácil conocer y registrar lugares muy lindos como el litoral central o el norte, pero el desafío es llegar a zonas mas extremas, frías y lograr a través de mis imágenes mostrar este mundo desconocido”.