Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Las culturas más antiguas del mundo preservadas a través de fotografías

Según el fotógrafo Jimmy Nelson, su proyecto before they pass  comenzó hace casi 30 años cuando comenzó a caminar por el Tíbet. Fue entonces cuando empezó a documentar la últimas tribus y pueblos antiguos del mundo con su cámara a los 50 años de edad. Nelson luego pasó los siguientes cuatro años viajando por todo el mundo  fotografiando 31 tribus, elegidas por su importancia geográfica, tradicional y su estética.

Kazajos, Mongolia

Los kazajos de la parte más occidental de la provincia de Bayan-Ölgiy, Mongolia, es un pueblo turco procedente de las regiones del norte de Asia central. Se pueden rastrear sus raíces hasta el siglo 15. La mayoría de los kazajos en esta remota región montañosa dependen de los animales domésticos para su sustento y practican la antigua tradición de la caza de conejos, marmotas, zorros y lobos a caballo con la ayuda de águilas reales entrenadas.

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 12.43.37

Himba, Namibia

Los himba son una antigua tribu de 20.000 a 30.000 miembros situados cerca del río Kunene en el noroeste de Namibia y el suroeste de Angola. Son conocidos por ser altos, delgados y pastores seminómades. La mayoría todavía viven y se visten de acuerdo a las tradiciones antiguas y hablan Herero,-su lengua desde el siglo 16. Los Himba viven en asentamientos  de estructuras cónicas hechas de árboles unidos con hojas de palma y tapados con barro y estiércol.

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 12.43.44

Tibetanos, Monasterio de Ganden

La historia de  5.5 millones de tibetanos que hay hoy en el mundo se remonta a hace unos 4.000 años, y la religión siempre ha desempeñado un papel importante en esa cultura.

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 12.43.49

Nenets, Rusia

Los Nenets son una tribu nómada de más de 10.000 integrantes con una manada de más de 300.000 renos en la Siberia ártica, uno de los lugares más inhabitables en la tierra, donde las temperaturas caen en picado hasta -58 grados en invierno. En su migración anual mueven enormes manadas de renos desde los pastos de verano en el norte hasta los pastos de invierno, justo al sur del Círculo Polar Ártico. El reno es una fuente de alimentos, vivienda, ropa, transporte, realización espiritual. “El Nenet cree que las personas y ciervos entraron en una especie de contrato social, donde los renos se ofrecieron a los seres humanos para su subsistencia y el transporte, y los seres humanos accedieron a acompañarlos en sus migraciones estacionales y protegerlos de los depredadores.

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 12.43.51

Ni-Vanuatu, Islas Vanuatu

Los Ni-Vanuatu son melanesios que componen la población de la República de Vanuatu, una cadena de 83 islas en el suroeste del Océano Pacífico. Cada isla tiene su propia lengua, costumbres y tradiciones. El festival Toka de tres días en la isla de Tanna es una de las fiestas tradicionales más importantes de Vanuatu. El evento que se usa para marcar el final de una guerra tribal, es hoy en día un símbolo de la alianza y la amistad entre los diferentes grupos tribales.

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 12.43.54

Maorí, Nueva Zelanda

Hoy en día la mayoría de los maoríes pueden decir de qué tribu original descienden. La leyenda sostiene que cada tribu llegó a las islas en canoas desde la Polinesia. Estos viajes caracterizaron a los maoríes como atrevidos, aventureros , ingeniosos y como grandes navegantes. Debido a siglos de aislamiento del resto del mundo, los maoríes establecieron una sociedad distinta con un arte característico, un lenguaje distinto, y una  mitología única.

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 12.43.56

Ladakh, India

Los habitantes de Ladakh viven en los valles de las montaña entre los Himalaya y el Karakorum. Inmigraron desde el Tíbet hace más de 1.000 años .La familia real de Ladakh puede rastrear su linaje hasta el año 300 aC y aún vive en Leh, pero la presencia de la familia como una fuerza gobernante ha sido mayormente simbólica desde la independencia de la India en 1947. Los habitantes de Ladakh tiene un folklore rico, notable por sus canciones y leyendas, algunas de las cuales se remontan a la era pre-budista.

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 12.44.00

Huli, Asaro y Kalam, Papúa Nueva Guinea

La población indígena de Papua Nueva Guinea es uno de los pueblos más heterogéneos del mundo. Se cree que emigraron a la isla hace más de 45.000 años. Una de las tribus más antiguas, la Asaro, se cubre de barro, usan máscaras y lanzas.

Captura de pantalla 2015-10-07 a las 12.44.03