La competencia, organizada por Sernatur Los Ríos, recorrerá 60 kilómetros en las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Futrono los días 28 y 29 de marzo.
Este lunes se abrieron las inscripciones para participar de la competencia aventura “Desafío Selva Valdiviana” en la Termas de Llifén, comuna de Futrono.
La actividad, que tiene por objetivo promocionar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco como polo de actividades y eventos de turismo de intereses especiales, pretende reunir a más de 200 corredores, quienes se internarán por caminos y senderos en las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Futrono, abarcando 60 kilómetros, en dos etapas, que incluyen un campamento de montaña donde los corredores alojarán al finalizar la primera etapa.
La competencia se dividirá en dos etapas de aproximadamente 30 Kilómetros cada una. La etapa 1 comenzará en la playa de Choshuenco, comuna de Panguipulli y concluirá en el sector Refugio de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, comuna de Los Lagos, en donde los competidores descansarán en un campamento de montaña. Al día siguiente, el punto de partida será en el sector de meta del día anterior, para finalizar en el sector Cerrillos, comuna de Futrono.
Los interesados se pueden inscribir en el sitio web www.desafioselvavaldiviana.cl
Desafío
Esta actividad es organizada por Sernatur Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo, financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno regional de Los Ríos, con el apoyo de Conaf, y patrocinada por las municipalidades de Panguipulli, Los Lagos y Futrono.
Será una competencia aventura con énfasis en el cuidado y protección del medio ambiente. En este sentido se promoverá el uso sustentable de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y sus alrededores, entendiendo que esta área silvestre posee gran belleza escénica y un significativo patrimonio medioambiental con ecosistemas únicos.
Pedro Burgos, Director Regional de Sernatur de la Región de Los Ríos, destacó que esta “es una actividad que va en la línea de la Política Regional de Turismo, respecto a apoyar y fortalecer las áreas silvestres protegidas del Estado. Invitamos a descubrir los ríos, la gastronomía, la selva valdiviana, la lluvia, y entre otras cosas, a disfrutar de una hermosa competencia con paisajes inigualables como lo es el “Desafío Selva Valdiviana” en la Reserva Mocho Choshuenco”.