Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Guía de cascos de bicicletas All Mountain

Para elegir el casco correcto tienes que probártelo, debe quedarte bien y para eso tiene que tener la forma de tu cabeza, ser anatómicamente hecho para ti. “Si no cámbiate de marca” – aconsejan los expertos. Por otro lado, la visera es importante: debe hacerte sombra sino el sol te mata.  Con un casco, recomendamos ponerle ojo a qué tan caliente es, cuánto calor acumula: para esto tienes que ver su forro de adentro, sus almohadillas y las ventilaciones. ¡Acá un especial de cascos para que conozcas los mejores del mercado y vayas a probarte!

Lithos de Bontrager

Bontrager-Lithos-2

Peso: 330 grs. (M)

Tallas: S, M y L

Precio: $ 54.990

Este casco de Bontrager, Lithos, es casco ligero y cómodo con la estructura “In Mold” que permite mayor versatilidad a la forma y tamaño de los orificios de ventilación. También tiene en su interior almohadillas removibles AgION, anti bacteriales, que absorben la humedad  y asegura que tu casco se mantenga ventilado y fresco por más tiempo. Su visera es desmontable y con inclinación ajustable, lo que permite mayor protección. También gracias a su sistema de sujeción, también ajustable, se adapta a la mayoría de los tamaños de cabeza; a la vez, permite un manejo sencillo de las correas, para abrir y cerrar. Disponible en tienda Trek de Vitacura 5668 y Mall Sport.

Parabellum de MET

MET-parabellum

Peso: 270 grs. (M)

Tallas: M y L

Precio: $109.900

Especialmente dirigido para los fanáticos del Enduro y el All Mountain, este casco viene con un sistema de construcción especial, con una estructura interna en el casco para absorber los golpes y repartir las fuerzas del impacto en todo el casco. Su visera, se destaca por ser más larga que otros modelos y ajustable en distintos grados.  Cuenta con canales de ventilación además de almohadillas desmontables y lavables, hechas de gel, con el fin de mantener la higiene del casco. Su diseño trasero permite proteger también la nuca. Además posee un sistema de rueda, fácil de usar, para regular el ajuste. Este casco lo puedes encontrar en la tienda Belda del Mall Sport.

Enduro-O-matic de Urge

URGE

Peso: 319 grs.

Tallas: S/M y L/XL

Precio: $79.900

Este casco cuenta con una protección optimizada en su superficie y fabricación In-Mold. Además tiene ocho ventilaciones circulares de 30 mm de diámetro, utilizando el efecto Venturi para forzar la ventilación interior del casco. Sus almohadillas son desmontables, lavables y permanecen secas gracias a la «Plataforma Gangsta» que pasa por debajo del borde del casco, permitiendo el paso del aire. Su visera pesa cerca de 1 gramo y es flexible para prevenir lesiones en caso de accidentes. La marca Urge utiliza materiales reciclados, fibras naturales y es miembro de la organización «1% for the Planet», entre varias iniciativas de producción amigables con el medio-ambiente. Encuéntralo en Intercycles Las Condes.

Trabec Race de POC

POC-1

Peso: 340 grs. aprox

Tallas: XS/S, M/L y XL/XXL

Precio: $129.990

El casco in-mold Trabec Race de POC ha sido desarrollado para proporcionar un alto nivel de protección sin comprometer su funcionalidad ni rendimiento. Su construcción se ha basado en un esqueleto, para mayor resistencia y durabilidad. Con un sistema de ajustes delgado y cómodo, este casco también cuenta con una visera ajustable que protege de la lluvia, el sol el barro y las ramas de los árboles. El núcleo de EPS reforzado con bandas de aramida es fuerte y resistente, mientras que la carcasa exterior está optimizada sin acoplamientos en las zonas más expuestas. Por último, este casco posee la particularidad de que se ajusta como un casco de skateboard, cubriendo más la cabeza que una casco tradicional de bicicleta. Disponible en Helly Hansen del MallSport.

Flux Helmet de Fox

FOX

Peso: 360 grs. aprox

Tallas: XS/S, S/M y L/XL

Precio: $ 64.990

Catalogado como “el mejor casco para pedalear en senderos que puedes comprar por este precio, sin excepción” por  Bike Radar, la revista especializada en MTB. Este es un casco All Mountain con protección especial bajo la nuca que la mayoría de los cascos no tiene. Es un casco que tiene un fit espectacular por su sistema de ajuste y si bien no busca ser el casco más liviano, con sus 360 gramos, destaca por ser un casco seguro, con buena ventilación y muy cómodo, que prácticamente no se siente en la cabeza. Es un casco 100% todo terreno que se puede utilizar en cualquier salida. Disponible en Terrafirma, Av. Padre Hurtado 1209, Vitacura.

Amara de Kali

 KALI-amara

Peso: 345 grs. aprox

Tallas: XS/S, S/M y L/XL

Precio: $ 37.990

Este es un casco All mountain, perfecto para todas las disciplinas de MTB incluido el Enduro. Tiene una cubierta muy liviana hecha de policarbonato y su interior de EPS con una tecnología denominada “Composite Fusion”, la cual consiste en dos capas interiores muy unidas “casi a nivel molecular – explica la marca. Es así como con la menor cantidad de material se logra un alto nivel de protección. Esto además permite que sea un casco liviano y más pequeño. Tiene 17 espacios de ventilación que permiten el paso del aire. Su diseño cuenta con una visera desmontable y con protección expandida en la nuca. Por eso, su nombre Amara que significa inmortal en sanscrito. Este casco lo puedes encontrar en las tiendas Oxford.

Andorra de Specialized

 Specialized-2

Peso: 310 grs. Aprox.

Tallas: S, M y L

Precio: $45.000

Este es el único casco diseñado exclusivamente para las mujeres que necesiten el mejor casco para los senderos. Cuenta con un sistema de ajuste Hair Port, especial para acomodar la “cola de caballo” de las mujeres, con cuatro posiciones de altura y ajustable para lograr la mayor comodidad en la ruta. La carcasa Inmold de este casco también permite una mejor resistencia y a la vez reduce el peso. Por otro lado, contiene un sistema que asegura una buena ventilación. Su visera removible tiene un simple sistema de fijación y en la parte trasera de la cabeza posee una cobertura extendida para lograr mayor protección en los terrenos más difíciles. Encuentra este casco all mountain para mujeres en la tienda ColoradoBikes.

Grove II de Scott

 Scott-Grove-ii-2

Peso:  245 grs. (M)

Tallas: S, M y L

Precio: $71.900

Este casco es uno de los más completos de Scott para el pedaleo en la montaña. El Grove II cuenta con la estructura In Mold que se adecua bien a la cabeza, pero sobre todo, permite garantizar una buena protección -en términos de resistencia al impacto- sin dejar de lado su ventilación y ligereza. Por otro lado, proporciona un mejor acomodo en la cabeza gracias a su sistema rotativo de ajuste. También su visera removible permite proteger la cara del sol, especialmente para las ascensiones en la montaña. A la vez, su correa debajo de la barbilla, posee separadores, y es ajustable para mayor comodidad y lograr la posición correcta del casco durante su uso. Encuéntralo en tiendas Scott.

Super de Bell

BELL

Peso: 390 grs. Aprox.

Tallas: S, M y L

Precio: $119.000

Este es un casco perfecto para el Enduro. Es muy cómodo y  destaca por su buena ventilación y su dispositivo especial para llevar cámaras GoPro, que es removible: así se pueden dejar las amarras que no sujetan bien la cámara o los pegamentos que arruinan el casco. Su ventilación es dada de manera frontal a través de los cuatro puertos que posee el casco y con otras 25 rejillas que permiten el flujo del aire en el terreno. También su diseño posee una alta resistencia a los impactos, permite sujetar las gafas en el casco y posee una visera removible. Encuéntralo en la tienda JustBikes.

 

A %d blogueros les gusta esto: