En una entrevista en el programa estadounidense Huff Post live, el autor Jon Krakauer dijo que escalar el Everest fue el peor error de su vida. Krakauer participó en una expedición hacia la cumbre de la montaña más alta del mundo en 1996 en lo que fue una de las peores temporadas, donde ocho escaladores murieron debido a una tormenta inesperada. Su experiencia se volvió el bestseller Into Thin Air.
Krakauer asistió al programa junto al fotógrafo y director Jimmy Chin para promocionar la película Meru, que se acaba de estrenar en los EE.UU.
«Creo que debes pensar muy bien lo que estás haciendo y por qué. Escalar el Monte Everest fue el error más grande que he cometido en mi vida, he sufrido durante años por que ocurrió allí . Everest es una montaña muy peligrosa y el peligro no es algo que se pueda controlar. Tienes que ser capaz de dar la vuelta, renunciar. No puedo decirle a nadie que no se meta en aventuras extremas, pero creo que tenemos que pensarlo dos veces».
«Subí por las razones equivocadas. Siempre quise hacerlo, desde la infancia. Me pagaron, trabajando como reportero, pero habría pagado por ir. Yo no estaba acostumbrado a ser guiado. Los sherpas llevaban el equipaje, lo que me hizo sentir muy incómodo.
«Escalar el Everest no me afectó de una manera positiva. No es bueno tomar decisiones importantes cuando el cerebro no funciona adecuadamente debido a la falta de oxígeno.»