Nacido en Santiago en 1964 a los pies de la cordillera de los Andes, Pablo Valenzuela se sintió atraído por la imponente belleza de la montaña desde siempre, lo que marcó su afición por las excursiones, la vida al aire libre y la fotografía. A continuación te mostramos su portafolio.
Después de titularse de Ingeniero Civil en la Universidad Católica decidió dedicarse por completo a su gran pasión; han sido muchos años de viajes y aventuras, de subir cerros y volcanes, de navegar por lagos y fiordos, de esperar amaneceres y atardeceres, y esta experiencia se ha visto reflejada en miles de fotografías y varios libros sobre Chile.
“Con la fotografía, busco alejarme de la obviedad para acercarme a lo abstracto. Abandonar la amplitud para concentrarme en lo mínimo. En las líneas y texturas. Pero sin jamás alejarme de la realidad. Porque la realidad está ahí y es uno el que la interpreta. Esa realidad dada por la geografía, la materia, la textura y el instante. Esa realidad que a través de la mirada personal transformo en sensaciones. Ese preciado segundo que de vez en cuando se me regala y que me hace vibrar profundamente y agradecer infinitamente el ser fotógrafo.
Mi gran sueño es que exista un sentimiento generalizado de amor y respeto por la naturaleza e identidad de Chile y que éste se traduzca en un modo de actuar sensible, sabio, inteligente y responsable.” Revisa su página.