Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Día de la Tierra

El Día de la Tierra conmemora al planeta en el cuál habitamos, mediante un llamado a tomar consciencia sobre su cuidado y preservación. El día fue originalmente creado para evaluar y afrontar los problemas de superpoblación, de conservación de la biodiversidad, de la producción de contaminación y de otros temas relacionados.

Esta conmemoración se presenta como una oportunidad para que todos los habitantes reconozcan al planeta como su hogar. Representa además, la unión de todas las naciones con el fin de proteger y cuidar el hábitat en que todos los seres vivos conviven. El día fue instituido gracias a los esfuerzos del senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, durante el año de 1970. Este día es de carácter internacional y actualmente se celebra el 22 de abril de cada año

Los bosques son enormemente benéficos. Contribuyen directamente a la salud al producir sustancias de valor medicinal, alimentos, y ambientes propicios para el bienestar y la salud mental; e indirectamente, por su papel en las industrias del turismo y de la madera. Absorben el carbono de la atmósfera: plantar bosques, junto con aumentar la eficiencia en el uso de la energía y erradicar las generadoras termoeléctricas, son las medidas que todavía pueden controlar el cambio climático, es decir, evitar la muerte del planeta. Sufren con los incendios: a comienzos de febrero de este año habían destruido 41 mil hectáreas. Después de muchas décadas de destrucción de la masa forestal, el Estado chileno ha establecido reservas naturales; éstas deben ser protegidas. Los guardabosques constituyen una profesión que tiene múltiples funciones esenciales para el futuro. En el diseño y fortalecimiento de la política de bosques y en la educación pertinente de las comunidades le corresponde un rol importante a los profesionales de la salud y al Ministerio del sector. Palabras Clave: Bosques y salud, Guardabosques, Política de salud, Cambio climático.


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c07/h03/mnt/172938/domains/outdoors.cl/html/wp-content/themes/Theme-Wordpress-Everal-PRO/inc/multiple_sidebars.php on line 398