Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Concursa con Más Valor Turístico de Sernatur

Los turistas han cambiado y sus requerimientos son cada vez más específicos. Hoy quieren conocer las tradiciones de los lugares que visitan, vivir nuevas experiencias, conectarse con la comunidad, vivir activamente la naturaleza; por eso, la oferta de productos y servicios debe ajustarse a esta nueva demanda, desarrollando productos innovadores y más competitivos.

En la búsqueda de estas nuevas experiencias y productos innovadores, Sernatur lanzó en 2015 la primera versión del concurso Más Valor Turístico, que tuvo un éxito de convocatoria con más de trescientas iniciativas que postularon para convertirse en la experiencia turística más innovadora del país. Así, iniciativas como la de Billy Morales de Tarapacá de la empresa Místicos Outdoors, que invita a convertirse en un pastor Aymara; el proyecto Maule Cultural, que integra artesanía, gastronomía, vino y tradiciones que acercan al turista a lo más auténtico del campo chileno; La Ruta del Lago Budi en La Araucanía, que ofrece una vivencia de turismo indígena; y la Expedición Fitz Roy en Magallanes, que se interna en su embarcación por la ruta de antiguos canoeros y navegantes para el avistamiento de ballenas jorobadas; fueron algunas de las experiencias ganadoras en la primera versión.

La directora nacional (PT) de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que “uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable, impulsado por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur, es la diversificación de la oferta y el desarrollo de nuevos destinos, basados en la diversidad de paisajes y el valor del patrimonio natural y cultural que Chile posee. En el desarrollo de una nueva oferta turística nacional, estos productos deben ser innovadores, especializados, sustentables y un aporte al desarrollo local, donde las comunidades, los pequeños y los medianos emprendedores se vean involucrados como protagonistas en la construcción de experiencias turísticas memorables y que conserven el carácter de auténticas”.

Los premios
Cada vez los canales digitales cobran mayor relevancia a la hora de informar al turista que evalúa destinos para su próximo viaje; se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de ellos. Gracias a la tecnología, el marketing digital es tendencia en lo que respecta a la relación empresa-cliente, razón por la cual los ganadores tendrán acceso a asesoría y capacitación en temáticas como estrategias digitales y técnicas de acercamiento virtual, lo que representará un aporte para el posicionamiento de sus productos o servicios turísticos.

Quienes resulten ganadores recibirán un kit audiovisual que incluye un spot y un book de fotografías de su producto o servicio; asesoría comunicacional en medios digitales para lograr posicionamiento de sus páginas web o redes sociales. Además, con el fin de que los nuevos ganadores del Más Valor Turístico 2016 se sumerjan en otras experiencias de este tipo, podrán participar de un viaje para conocer un producto turístico innovador en Chile.