El chileno Ramón Navarro se quedó con el tercer lugar en la categoría «Ride of the year» en los Big Wave Awards, los premios «Oscar» del surf mundial.
El ganador de dicha serie fue el sudafricano Grant Baker, quien surfeó la gigantesca ola «Jaws» en Hawaii en noviembre de 2018. El segundo lugar fue para el español Natxo González, quien también en noviembre de ese año alcanzó una gran performance en Nazaré, Portugal.
Tras la ceremonia, Navarro declaró que “es un resultado que no me esperaba, dado que las dos olas cerradas fueron la quinta y primer lugar. Pero bueno, la decisión no es de uno, es de la gente que estaba ahí. Nos quedamos con un tercer lugar, con ganas de más, es lo que es nomás”.
Navarro fue nominado luego de dominar a «Cloudbreak», la ola tubular más grande de la historia de Fiji, en mayo de 2018, spot que incluso le valió ser elogiado por el destacado surfista norteamericano Kelly Slater, testigo presencial del suceso, quien en aquella ocasión aseguró que «lo que acaba de pasar es como ser testigo presencial de cuando el hombre llegó a la Luna».