Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Antofagasta: lo mejor de Chile bajo un fuerte sol

Conocida también como “la Perla del Norte”, Antofagasta es una ciudad portuaria multifacética, rica en historia, cultura, industria de Chile. Se trata de una polis que pisa fuerte en cuanto al turismo tanto local como internacional, ya que se encuentra entre las 10 ciudades más visitadas de este país cordillero. Visitada tanto por meros curiosos como por científicos dedicados a la antropología, Antofagasta siempre brilla para todos

Todo visitante tiene que llevar consigo una gran cantidad de protector solar facialy corporalsin importar en qué época del año la visite, dado que el sol suele pegar bastante fuerte en Antofagasta de la Sierra. Localizada al noroeste de Chile y a aproximadamente mil kilómetros de Santiago, Antofagasta se destaca por sus magníficos hoteles, ruinas arqueológicas, playas bien cuidadas y una protección única de su ecosistema.

Fauna y Flora de Antofagasta: ¡colorida e imperdible!     

La fauna que podemos encontrar en Antofagasta es sencillamente imperdible. Nos referimos a variadas clases de curiosos zorros, ñandúes, vizcachas, flamencos, gaviotas, chorlos, patos, aguiluchos, halcones, chercanes, chincoles, tórtolas, lauchones, perdices, vicuñas, guanacos y camélidos. Cada uno de estos increíbles animalitos tienen sus encantos y vale mucho la pena verlos socializar y actuar en su ambiente natural.

En cuanto a la fauna, dejamos mucho afuera sin nombrar a varios insectos, anfibios como sapos, ranas, salamandras y reptiles en esta categoría. Debemos agradecer a los guardianes de la Reserva Nacional “La Chimba” de Antofagasta de la Sierra por cuidar y proteger a estos animales de las garras de las personas y turistas que visitan estas tierras día a día, ¡hacen un trabajo estupendo bajo el potente bloqueador Isdin!

Por otro lado, la flora de esta región es también bastante rica en su variedad, a pesar de tener un clima desértico, de pocas lluvias y alta sequedad. Lo que hace la real diferencia en el caso de Antofagasta es su cercanía al océano, el cual provee de humedad a la región y, de esta manera, le provee de una fantástica y única flora para apreciar. Lo mismo ocurre con sus desiertos, que también pueden maravillar a cualquiera con sus bienes.

En estos sentidos, podremos aprovechar calpiches, grama, cadillo y cachiyuyo en las zonas más húmedas, así como también al cacho de cabra, la añañuca y los suspiros clásicos del desierto de Antofagasta de la Sierra. Sin embargo, cada vez que se visiten estos sitios nadie debe olvidarse de llevar consigo bloqueador solar facial para evitar quemaduras por el sol durante el día.

El clima de Antofagasta durante el año

Cada estación anual en Antofagasta tiene su propio encanto, aunque todas tienen algo en común: las luces ultravioleta del sol son nocivas para la salud incluso en tiempos de frío, por lo que es más que sabio para cada visitante tener consigo al menos una pequeña botella de bloqueador solar Isdin para prevenir problemas de salud relacionados a estas. Las lluvias son muy poco frecuentes en esta zona, por lo que cuidarse del sol es primordial.

Muchos confían en estaciones donde la nieve puede hacerse presente en Antofagasta, pero pocos saben de los efectos nocivos que esta mezcla entre nieve y sol pueden provocar. Sin contar que el sol en sí mismo es bastante peligroso, el reflejo que este produce en la nieve puede lastimar nuestro cuerpo aunque no nos demos cuenta, por lo que lo ideal es llevar una máscara facial y anteojos, además de un protector solar rostro de ser posible.

La realidad es que los caminos más interesantes para hacer en Antofagasta deben hacerse mediante uno de los deportes favoritos de los turistas, es decir el trekking, o a través de camionetas 4×4, para atravesar dunas y trayectos complicados. Acorde a estos hechos, recomendamos hacer estas visitas utilizando Isdin protector solar, vestidos de forma cómoda, ya sea con pantalones cortos como leggings o calzas para las damas.

Para estos climas también sugerimos llevar rompevientos, guantes, anteojos de sol, gorras de visera, camperas de polar y borcegos impermeables. Naturalmente, estos artículos son más recomendados en tiempos invernales, fluviales o de frío. La altura de esta zona también nos invita a cuidar nuestro cuerpo con un protector solar Isdin u otros que encontremos disponibles en cualquier farmacia.

Es imperativo protegerse del sol con bloqueador Isdin fusion water sin importar en qué época del año cualquier visitante se encuentre. Sobre todo si el visitante decide asentarse en las costas de Llacolén o El Trocadero. Estas playas prometen una experiencia única e inolvidable gracias a sus suaves arenas, mareas tranquilas y deportes acuáticos como el esnórquel o el kayaking.

En este sentido, ubicarnos en un hotel de lujo no es una excepción para cuidar de nuestra familia como a nosotros mismos. Tener a mano un Isdin bloqueador color es una prioridad para cualquier viajero. De esta manera ellos podrán conocer las Ruinas de Huanchaca, una estructura increíble y misteriosa de paredes rojas.

Para comer y disfrutar de la cuisine chilena, recomendamos darle una vuelta a las peatonales de Antofagasta, preferentemente sobre bicicleta, aunque caminar tampoco es una mala idea para los más hábiles.

Puedes caminar por el extenso paseo peatonal y recorrer el borde costero con una variada oferta gastronómica. Encontrarás playas artificiales como Paraíso, Trocadero y el Balneario Municipal que son las preferidas para los turistas que buscan realizar deportes náuticos, paseos en bicicleta y Walking tour.

Mediante este cuidado podremos visitar la Reserva Nacional “La Chimba” al noreste de la ciudad y hasta visitar el mítico San Pedro de Atacama, un sitio muy especial para los fanáticos de la historia, la arqueología y la antropología. A unos 290 kilómetros de Antofagasta, al mismo tiempo, cualquier curioso puede darse el placer de conocer el Parque Nacional Llullaillaco, plagado de desiertos místicos y montañas solitarias.

La ciudad de Antofagasta en sí es fascinante, con un bloqueador solar rostro de calidad más que seguro visitar la Mano del Desierto así como el Monumento Natural La Portada. ¡Dos íconos imperdibles de Chile que todo turista debería disfrutar!