Definitivamente no llegaron las condiciones mínimas para la realización del torneo de surf más importante del Hemisferio Sur. Según la organización, las olas de al menos 7 metros no dirán presente atrás de los morros de Punta de Lobos durante las próximas semanas. El torneo, que durante esta semana anticipaba su realización para el miércoles 5 de julio, bajará la alerta amarilla, volviendo a su estado de espera con Alerta Roja.
Foto: Cristián Saez
Se acumulan las ganas. Tras días de incertidumbre, finalmente la organización del “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard” decidió que no se cumplen las condiciones mínimas para llevar a cabo el tradicional torneo. Olas de al menos 7 metros debían imponerse en la Capital Mundial del Surf, pero éstas finalmente no llegarán.
Durante la semana, la alerta amarilla generó mucha expectativa en todo el mundo del surf nacional e internacional, cuando se veían condiciones optimas para la realización de uno de los torneos de surf de olas grandes más importante del mundo. El forecast anunciaba olas épicas que cumplían de sobremanera las expectativas de la organización, llegando a hablar del mejor swell de los últimos 10 años.
Finalmente, el comité organizador, en conjunto con el apoyo y la experiencia del Director del Big Wave Tour y destacado surfista de olas grandes Gary Linden, determinó que el “Haka Honu Ceremonial by Rogal Guard”, deberá esperar. Vuelve la calma a Punta de Lobos y las diversas actividades que estaban preparadas por The House of Marley y SPY, deberán esperar para sorprender a los asistentes del lugar.
El torneo vuelve a su periodo de espera, que se mantendrá hasta el 15 de septiembre. Por su parte, la Fundación Punta de Lobos sigue a diario protegiendo este lugar único, casa del “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”.