Recuerdo la primera vez que fuimos a conocer la Reserva con los amigos, dónde el primer conflicto fue qué llevar para un trekking que duró más de lo normal (4 horas en total), la vestimenta era acorde a lo que planeábamos; 2 kilos exagerados de plátanos para los calambres, chocolates y con toda la actitud de un senderista principiante.
El propósito obviamente era llegar hasta el mirador hacia el Volcán Calbuco, el cuál investigamos la información del lugar anticipadamente, para sorpresa nuestra descubrimos ese día que existen 2 miradores! y no uno sólo por el cuál fué nuestra motivación a visitar el lugar.
La idea era divisar desde ahí el volcán Calbuco, pero el clima nos jugó una mala pasada, no logrando el objetivo, de hecho revisamos en la APP donde salía nuboso todo el día. No se imaginan los sentimientos de sorpresa de cada lugar que íbamos descubriendo pero con cierta desilusión por no lograr la postal que llevábamos sólo en la mente (hasta ese momento). Cómo lograr describir para que se imaginen lo exuberante, lo prístino, lo autóctono, lo jurásico del lugar, que mientras ascendíamos nos encontramos cada vez más en el centro de este bosque de Coigues, Canelos, del majestuoso Alerce transportándote a una época ancestral llena de misterio y asombro.
Ya…pero volviendo a nuestro relato y contra todo pronóstico, al descender se despejo esa belleza de cumbre, todos en silencio, observando, fotografiando esa imagen que era la motivación ansiosa a tanta planificación. Disfrutamos tanto ese momento que en complicidad de grupo y como buenos amigos nos sacamos el exceso de ropa y disfrutamos de los pozones que generosamente se forman del deshielo del volcán, dando paso también al Río Blanco con el salto de agua del mismo nombre. Es un destino ideal para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza en un entorno de belleza único como portal de entrada a la Patagonia Chilena.
La verdad, como consejo, nunca lo pienses mucho cuando quieras visitar o conocer un lugar, ya sea en Trekking, Senderismo o recorrido en Bicicletas como se hace en nuestro Valle con TRUCKBIKE Outdoor… y si es con tus amigos, se pasa mejor!