Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

5 LUGARES IMPERDIBLES PARA VISITAR EN LA COMUNA DE MALLOA REGIÓN DE O´HIGGINS

 

Otoño, invierno, primavera o verano. Cualquier estación del año es perfecta para viajar dentro de nuestro país y deleitarnos con las bondades naturales, arquitectónicas, identitarias e históricas que ofrece cada rincón de Chile.

Para quienes disfrutan de las rutas turísticas rurales con énfasis en la tradición del campo chileno, Malloa destaca por poseer diversos lugares que permiten conocer el pasado y presente de la comuna y sus bellezas naturales y culturales.

Si dentro de tus planes es salir de Santiago o viajar por la zona central de Chile, te recomendamos visitar estos cinco lugares en la comuna de Malloa.

Viña Valle Secreto

Chile, país de buenos y generosos vinos. Esto se aprecia en el trabajo de esta Viña Boutique que elabora vinos de alta gama, con cuatro variedades: Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah y Late Harvest, único en Chile con 100% de cepa Viognier.

Ubicado a 132 km al sur de Santiago, Viña Valle Secreto también funciona como centro de eventos y posee una sala de ventas donde se puede disfrutar de una copa de vino y tablas de quesos, jamones y frutos secos.

Dentro de las inmediaciones de a Viña Valle Secreto también pueden apreciar su iglesia que data de 1830 siendo un atractivo lugar al que sumar en su visita.

 

Humedal La Capilla

En Malloa la naturaleza es importante al momento de mantener un equilibrio ambiental en su zona, contando con el Humedal La Capilla, ubicado a una hora y media al sur de Santiago y donde habitan diversas aves acuáticas y otros tipos de aves como el Siete colores y la Becacina pintada.

Granja La Viñita

Conexión con los animales y su entorno es lo que ofrece este lugar desde hace dos décadas.

Quienes visitan esta granja pueden acceder a atractivos rincones cerca del predio, realizar caminatas o paseos a caballo, o incluso realizar labores de campo en la Viña de uva país manejada agroecológicamente.

De igual modo, los visitantes pueden alojar en una centenaria casona donde además disponen de gastronomía típica de la zona.

Petroglifo Siete Soles

La presencia incaica en Malloa se ve reflejada en diversos grabados rupestres en rocas como en el petroglifo Siete Soles. Estos fueron pintados en una gran piedra de cerro, conocida hoy con el nombre “Cerro del sol pintado de Malloa”, lugar al que se puede acceder por la Av. Bernardo O´Higgins, a unos cinco minutos, aproximadamente, caminando desde la plaza principal.

Santuario Santa Rosa de Pelequén

Historia, religión, tradición y arquitectura se conjugan en esta parroquia la que, cada 30 de agosto, celebra a Santa Rosa de Lima.

Este espacio religioso, obra del arquitecto francés radicado en Chile, Eugenio Joannon, recibe año a año a más de 100 mil peregrinos ocasión donde los lugareños se preparan para tan importante festividad, celebrando la religiosidad popular y campesina presente en este lugar.

Para planear un buen viaje y visitar cada uno de los lugares que ofrece este destino turístico, pueden ingresar a las redes sociales de Instagram y Facebook @turismoruralohiggins, un proyecto FIC “Turismo Rural Sostenible en los Campos de O’Higgins” liderado por el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS QUE PUEDES CONOCER SI VISITAS PICHIDEGUA

Viñedos, agroturismo, gastronomía, arquitectura colonial e historia son algunos de los atractivos turísticos de la bella localidad de Pichidegua, en la región de O’Higgins.

Un lugar de paso obligatorio al ser un centro de producción frutícola, vitivinícola y ganadero de gran importancia comunal y regional.

Y es tanto en temporada alta o baja que su gente les espera con interesantes atractivos turísticos que van desde viñedos familiares, centros de artesanía, fundos patrimoniales y venta de productos naturales, entre los que destacan:

Azudas de Larmahue

Consideradas monumento histórico, este lugar resalta por sus ruedas para levantar agua y cuyos orígenes datan del siglo XVIII, para dar solución a la carencia de riego a sus fértiles tierras.

17 de ellas fueron declaradas Monumento Histórico en 1998, siendo estas un aporte de la civilización musulmana, transmitidas al mundo hispánico y luego a América.

Viña Clos de Luz

Si hablamos de enoturismo, imperdible es visitar este viñedo ubicado en el Valle de Cachapoal. Su producción de vinos es a partir de viñedos plantados en 1945, siendo uno de los Carménère más antiguos de Chile.

Realizan tours en español, inglés y portugués, degustaciones y almuerzo campestre con previa reserva.

 

Viña La Toriña

Viña boutique cuyos orígenes se remontan al año 1951. Ubicada a los pies del cerro Baldovino, a 167 km al sur de Santiago, abarca 30 hectáreas destinadas a la producción de Carménère y Cabernet Sauvignon.

Dicho viñedo recibe a sus visitantes en su exclusiva sala de ventas, contando además con una sala de exposición con trabajos de artesanos locales.

Artesanía en Hoja de Choclo

En la comuna de Pichidegua, sus artesanos se enorgullecen con la artesanía en hoja de choclo la cual podemos ver en canastos, paneras, individuales y flores.

“Este oficio cestero, tradicional en nuestro país, se ha mantenido por años en Pichidegua. Y aunque son pocas las artesanas dedicadas a esta labor aún mantienen y conforman una artesanía de calidad y vigente, innovando con productos y creaciones propias, generando una artesanía viva, colorida, durable, con un sello propio y local”, señala Sandra Arriaza, Informadora de la Oficina de Informaciones Turísticas de Pichidegua.