Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

10 razones para usar bastones de Trekking

Desde hace más de 10 años que el uso de los bastones de trekking se ha vuelto algo muy popular, especialmente entre las personas de mayor edad. Su uso se ha justificado mayormente la baja al stress en extremidades inferiores y la espalda, las mejoras en equilibrio y el ejercicio adicional que los bastones entregan para los hombros y brazos. Aquí quisimos integrar algunos detalles más por los que creemos que siempre es bueno llevar tus bastones.

1-Los bastones de trekking, al igual que los de ski, permiten que tus brazos te propulsen adelante y hacia arriba. Tanto si caminas en terreno plano o cerros empinados, los bastones te pueden ayudar a subir tu velocidad promedio

2-Los bastones reducen el impacto en las piernas, rodillas, tobillos y pies, lo que se confirma especialmente en ir cerro abajo. En un estudio de 2008 publicado en The Journal of Sports Medicine se descubrió que el usar bastones cerro abajo tiene una influencia significativa en la respuesta respiratoria y energética.

3-Para ayudarse con telarañas o zarzamoras: Los bastones son una buena herramienta para desplazar algunas molestias que se dan en los senderos de vegetación más cerrada o menos transitados, y hacer del tránsito al aire libre algo más cómodo.

4-Andar con bastones en terreno plano puede ayudar a establecer y mantener un buen ritmo de marcha, lo que puede reducir los tiempos de marcha, si es que el recorrido no es técnico.

5-Tener dos puntos extras de apoyo aumenta de la tracción en superficies resbalosas como barro, nieve y piedra suelta en acarreos.

6-Los bastones ayudan a mantener el equilibrio en terreno difícil, como un cruce de río más hondo o en senderos atravesados por muchas raíces de árboles, o cuando se cruzan puentes inundados en pantanos. Mantener el equilibrio permite moverse con mayor rapidez y facilidad.

7-Pueden ser usados como sonda donde no llegan tus ojos. Usa los bastones para ver qué tan hondas son las pozas, los puentes de nieve o espacios arenosos.

8-En zonas rurales te pueden ayudar a defenderte de perros, y en lugares muy salvajes, de otros mamíferos. Si sacudes los bastones por sobre tu cabeza te puedes ver más grande… y si todo falla puedes usarlos como lanza.

9-Los bastones pueden aliviar el peso que llevas. Por ejemplo, si andas cpon una mochila pesada y te tomas un breve descanso, puedes apoyarte en ellos.

10-Se pueden usar como algo distinto del trekking. Quizás te pueden ahorrar peso para armar un toldo o crear un refugio; los bastones son más fuertes y rígidos que las varillas de una carpa, por si tiene que armar un refugio de emergencia. También son de ayuda cuando es necesario entablillar una extremidad o improvisar un remo para un packraft

A %d blogueros les gusta esto: