El encuentro de parapente LicanFly, nació hace 8 años de la mano de 3 pilotos de vuelo libre que soñaron con compartir su lugar de vuelo preferido con el resto del mundo, y hoy en día es el evento de parapente con más convocatoria de pilotos en Chile, superando al Open Santiago y las competencias en Iquique.
Texto: Jeselyn Robinson
Fotos: Juan Pablo Mora
En palabras de sus asistentes «tiene algo mágico que hace que queramos regresar siempre, aún sabiendo que no se volará todos los días». Alberto Muñoz lo descubrió curioseando en Google Earth y avisó de su hallazgo a Juan Pablo Mora, con quien subió a investigar si existían caminos para llegar al despegue, enseguida se sumó a la exploración Mauricio Rivas, y luego de algunos viajes dieron con el lugar perfecto.
Hoy en día, en la octava versión que se realizó entre los días 28 y 31 de enero en la localidad de Lican Ray, a orillas del lago Calafquén y en las faldas del volcán Ruca Pillán (Villarrica), es el más grande de Chile, convocando a más de 90 pilotos provenientes de todo el país, Argentina, Brasil, Suiza, Alemania y Francia. «Este año superamos el número de pilotos que nos visitaron el año pasado: éramos 92 pilotos junto a sus amigos y familias que disfrutaron de 4 días muy buenos de vuelos, playa, termas, y camaradería», nos comenta Juan Pablo Mora, co organizador del encuentro, evento que desde sus comienzos ha estado bajo el alero del Club de Parapente Vuelosur y la Ilustre Municipalidad de Villarrica.
Sobre los asistentes, Juan Pablo comenta: «Ellos vienen porque acá no se compite, es un ambiente relajado donde todos comparten sus experiencias de vuelo, es un lugar mágico y único en chile. Puedes volar sobre el lago, a más de mil metros, ver tres lagos y justo a nuestras espaldas un volcán activo, esto no se ve en ningún otro lugar. Además, pueden venir con sus familiar, quienes disfrutarán del lago, cabalgatas, comida tradicional sureña, termas, y muchos otros atractivos».