Un ultramaratonista que corría adentro de una burbuja en el mar fue rescatado por la Guardia Costera estadounidense luego de que intentará correr más de mil kilómetros entre Florida y las Bermudas.
La Guardia Costera localizó por primera vez a Reza Baluchi el miércoles después de recibir informes de un hombre desorientado frente a la costa de Miami pidiendo direcciones para llegar a las Bermudas. Baluchi insistió en continuar y la Guardia Costera supervisó su progreso hasta que Baluchi activó su baliza de emergencia.
El atleta llevaba barras de proteína, agua embotellada, un GPS y un teléfono satelital. La Guardia Costera le advirtió de los peligros de la travesía y le pidió que renunciara a su intención porque no tenía los suficientes suministros pero el hombre se rehusó a abandonar su «embarcación».
Baluchi fue rescatado por un helicóptero. El relacionador público de la Guardia Costera, Mark Barney dijo. “Parte de su esfuerzo era lograr la paz mundial pero quedó atrapado en la Corriente del Golfo. Las posibilidades de que pudiera superar la Corriente del Golfo eran bastante bajas»
Baluchi corrió en tierra anteriormente más de 17.000 km alrededor del perímetro de Estados Unidos.