Videos

Turismo en Cucao

Cucao es un lugar mágico en la isla de Chiloé donde el mar se mezcla con los lagos y con los ríos. Viajando desde Castro, lo primero que se observa es el lago Huillinco y ahí don Mario Quelin es el guía que sabe todo lo referente a trekking y paseos en lancha.

En este maravilloso paraje se puede disfrutar de todo lo fresco de la naturaleza, machas, merluzas, róbalos y también vegetales cultivados in situ por una red de laboriosas emprendedoras locales que venden cilantro, tomates, lechugas y muchas otra verduras.

El “Palafito Cucao Hostel” brinda una de las mejores vistas al lago Cucao con variados paseos en kayak y lancha a los alrededores y grandes vistas desde sus habitaciones. Si buscas lugares tranquilos y de extraordinaria belleza, no dejes de ver las playas de la zona: Extensas y llenas de sorpresas como las frutillas silvestres, endémicas de la zona costera, las cuales puedes disfrutar en esta epoca del año. Para conocer mejor la zona, recomendamos a nuestro guía experto Pedro Alarcón.

Pescando en Chiloé

Una gran emoción sentimos al hablar con Pedro Alarcón (info@pescachiloe.cl), guía de pesca que lleva más de 20 años recorriendo y pescando en toda la zona de Chiloé. En esta ocasión nos llevó a el gran Río Chepu, sus playas y alrededores a vivir tremendas experiencias pescando y viviendo la aventura del único Maderocarril de todo el Sur, tren que se interna en los bosques vírgenes de Chiloé para experimentar toda la flora y fauna en su estado natural ideado y construido por don Fernando y la Señora Enriqueta del lodge “Los Senderos de Chepu” (enriquetacs@yahoo.com).