Con el fin de incentivar la exploración y dar a conocer las cimas más reconocidas de nuestra capital, The North Face invitó a los santiaguinos a conquistar las cumbres de tres emblemáticos cerros: Manquehuito, El Carbón y Manquehue.
Partiendo por el cerro Manquehuito,los fanaticos del trekking y de la exploración comenzaron conquistando los 464 metros de desnivel positivo que tiene este macizo.
La siguiente fecha se aumentó la dificultad y se subió el cerro Carbón. La útima fecha se terminó con la cumbre más alta del valle de Santiago, el cerro Manquehue, luego de recorrer sus 567 metros de desnivel. Este panorama gratuito “Sirvió para difundir el Trail Running y la cultura de cerro. Se ha generado más interés y ha sido increíble ver cómo se rompe el mito de que los cerros son solo para algunos”, comentó Sebastián Hernández, director de operaciones del The North Face Running Club. Los ascensos se realizaron en formato “sunset”, a las 18.30 hrs.
“Santiago tiene muchos cerros que son ideales para pasar el día y hacer deporte. Así que agradezco que hayan hecho este tipo de actividades para fomentar la vida sana y aprovechar los tremendos cerros y paisajes que tenemos”, comentó Catalina Bergstrom, quien participó en el ascenso a los cerros El Carbón y Manquehue “Sabíamos que el llamado iba a ser masivo, pero nunca pensamos que iba a haber tanta convocatoria porque había mucha gente de vacaciones. Debido al éxito, ojalá podamos replicar una Triple Corona invernal, o hacer la Triple Corona completa, los tres cerros de una y así hacerlo un poco más competitivo”, comenta Federico Scheuch, Sports Manager de The North Face.