Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Trail Running: Senderos fluyendo por nuestras venas

Esta es la primera de muchas columnas que comenzaremos a publicar en outdoors.cl En esta ocasión, Cristian Valencia, coach en The North Face Running club nos muestra su visión del trail running. Disfruta.

Pareciera una nueva moda deportiva donde la gente busca arrancar de su monotonía stress laboral, pero nos ha acompañado desde el origen del ser humano, solo que ahora no lo hacemos en busca de una presa a través del monte, o para enviar información entre un pueblo y otro, sino por el simple placer de correr en contacto con la naturaleza. Ahora forma parte de los deportes que se practican en la actualidad, donde se pone a prueba la agilidad y resistencia de quienes lo practican, llegando a límites que parecen soñados, alcanzando distancias que rayan en la locura, pasando por cuanto sendero se cruce en su rumbo, pasando por más de algún camino por ahí.

Esa es la base de este deporte, que ya no sigue una línea blanca que guía el camino, sino que se interna en la naturaleza, buscando sendas, independiente del tipo de terreno por el que se cruce, según la zona donde nos encontremos, pudiendo toparnos por arena, piedras, cerros empinados e incluso más de un curso de agua que deberemos cruzar para llegar a nuestro destino.

WP_20140312 3

Quienes practicamos este lindo deporte en Chile, debemos estar agradecidos de la “loca geografía” que tenemos a nuestro alrededor, ya que tenemos una enorme variedad de terrenos, gozando  de senderos  no solo en parques,  sino en campo, playa y cerros, que pueden satisfacer nuestra “necesidad” de kilómetros y conexión con lo natural. Esta búsqueda puede llevarnos a conocer bellos lugares e incluso parques que son parte del patrimonio nacional, gracias no solo a las carreras que se desarrollan, sino también a nuestra hambre de senderos”, donde podemos jactarnos de encontrar pequeñas lagunas y cascadas, no mencionadas en ningún pack turístico, que solo locos aventureros y arrieros locales conocen.

Es tan interesante nuestro patrimonio natural, que muchos corredores provenientes de distintos puntos del mundo, vienen a recorrer estas sendas ofrecidas por diversos organizadores de carreras a lo largo de nuestra “estrecha y larga faja de tierra”, llegando al caso de que muchos de los conocen nuestra tierra más que muchos nosotros. Así que la invitación está hecha a correr y conocer nuestra tierra antes de pensar en ir alguna carrera fuera de nuestros límites, para decir que realmente conocemos lo que tenemos, y de esta manera  hablar con propiedad acerca de nuestro Chile querido.

WP_20140308 20

¿Y para ustedes cuál ha sido la ruta más linda que has recorrido en nuestro país?

out-vineta

Cristian Valencia es endurance coach en The North Face Running club, instructor en Running Inacap, organizador de Xtrail Puchuncavi, columnista en revista Run for life e integrante del team CEBÉ.

A %d blogueros les gusta esto: