Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Tercera fecha Columbia Adventure Challenge 2014

Tras una extensa jornada de competencia marcada por duras pruebas en Trekking, MountainBike, orientación nocturna y Kayak en el mar, finalizó en el Parque Municipal de Papudo, V región, la tercera fecha del Columbia Adventure Challenge 2014.

41 duplas competidoras tuvieron que recorrer más de 70 kilómetros de acción y aventura. De las cuatro disciplinas que comprendió este evento, sin duda, los 15 kilómetros de kayak en el borde costero fue el momento más arduo de la competencia.

FIO_2740

El equipo ganador de la jornada fue “Travel Expedition Chile”, conformado por Jonathan Soto y Gervasio Torres, que lograron realizar la carrera completa en un tiempo de 8 horas y 53 minutos.

“Fue una competencia muy reñida. En MountainBike casi nos alcanzan, porque se llega a gran velocidad, aunque repuntamos en Trekking. Primera vez que realizó kayak en el mar, había fuerte oleaje, tuvimos que remar firme pero lo logramos”, comentó Jonathan Soto, seleccionado nacional de orientación, tras alcanzar el primer lugar.

FIO_2150

Consultados por la experiencia de esta tercera fecha del Columbia Adventure Challenge, la dupla ganadora manifestó que “es importante que se realicen más de este tipo de actividades en el país, tan relevantes como esta. En Chile deben potenciarse estas competencias, tanto para profesionales como aficionados”.

La novedad de esta fecha fue la etapa en que los participantes debieron navegar en kayak en el extenso borde costero de Papudo. Al comienzo de este tramo, algunas duplas se vieron complicadas por el fuerte oleaje del mar, aunque luego superaron las dificultades y continuaron durante los 15 kilómetros que constó esta disciplina. “El mar estaba movido, eso hace que sea inestable remar, hay que poner más fuerza que en un lago que es parejo. Lo más difícil es rectificar la posición para no darse vuelta”, dijo Enzo Ferrari, integrante del equipo “Aventúrate Kila Mahuida”, que obtuvo el segundo lugar de la competencia.

FIO_2839
Los ganadores de la tercera fecha del Columbia Adventure Challenge fueron:
Primer lugar: Equipo Travel Expedition Chile- Jonathan Soto y Gervasio Torres.
Segundo lugar: Equipo Aventúrate Kila Mahuida- Enzo Ferrari y Luis Soto
Tercer lugar: Equipo Patiperros – Alessandro y Renzo Peppi.

La primera dupla mixta en llegar a la meta fue el equipo “Revista Outdoors” compuesta por Daniela Silva y Álvaro Reyes. Nuevamente Silva fue la primera mujer en llegar a esta competencia en la cual destacó la alta participación de mujeres, cifra que ha ido en aumento en las últimas fechas organizadas por Columbia.

FIO_2514

El cierre de la competencia se vivió en un cálido día que contrastó con la fría noche de competencia en el Parque Municipal de Papudo con un asado en donde se revivió el espíritu de compañerismo característico del Columbia Adventure Challenge.

La cuarta fecha del 2014 se realizará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en las cercanías del Parque Nacional Tantauco en la isla de Chiloé.

FIO_2758

A %d blogueros les gusta esto: