Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Pros y Contras de una dieta sin Gluten

Desde hace poco tiempo que las dietas anti gluten han comenzado a hacerse populares. Los celíacas y personas que buscan sus beneficios la siguen. Deportistas como Novak Djokovic cuentan las maravillas de dejar el gluten y sus resultados en sus logros deportivos. ¿Cuál es el real impacto de este tipo de dieta?

El gluten es la proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada, pero también se encuentra en alimentos como el helado y la salsa de tomate. Las dietas sin gluten la siguen muchas personas que sufren de sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca, una condición que causa una reacción negativa al gluten y resulta en daño a los intestinos. Este daño hace que sea difícil para el cuerpo absorber nutrientes y conduce a deficiencias de vitaminas y minerales.

Hay que saber que una dieta libre de gluten mal llevada no es necesariamente saludable y con frecuencia conduce al aumento de peso. Muchos de los productos sin gluten son altos en carbohidratos procesados ​​y azúcar. Una persona con sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca debiera elegir comida rica en carbohidratos con fibra, proteínas magras, frutas coloridas y verduras y grasas saludables. El harina integral de cebada, trigo y centeno también están llenos de fibra, que puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud digestiva.

PJ-BP633_SP_DJO_G_20130730173926

Esta es una lista de los pros y los contras de una dieta libre de gluten.

Pros de la eliminación del gluten

-Si tienes intolerancia al gluten o sensibilidad, es posible que tengas inflamación o daños en el tracto intestinal. Comer sin gluten puede ayudar a revertir este daño y la inflamación.
-Fomenta la lectura de etiquetas y una mayor conciencia de los alimentos.
-Conduce a una dieta saludable llena de alimentos menos procesados.
-Se comen granos de mayor calidad, como la quinoa.

Contras de la eliminación del gluten

-Reducción de la ingesta de hidratos de carbono debido a la falta de información.
-La falta de fibra de fuentes tradicionales puede conducir a problemas digestivo.
-Posible aumento de peso por comer productos sin gluten, que a menudo contienen niveles más altos de grasa y azúcar.
-Posible aumento de peso debido a que el tracto intestinal se recupera y comienza a absorber correctamente los nutrientes.
-Posible pérdida de peso por el consumo de una dieta deficiente en nutrientes por la eliminación de demasiados alimentos por temor a una reacción negativa.

Si vas a seguir una dieta sin gluten te recomendamos que aprendas a reemplazar y agregar alimentos a tu dieta para que no sufras los contra de ésta.

«Te sentirás muy bien con esta dieta.Una cosa que mis amigos han notado es el cambio en mi estado de ánimo y mis niveles de energía.Ya no estoy ansioso, fuera de foco o propensos a romper una raqueta después de una decepción.»Mi vida ha cambiado porque ahora  como los alimentos adecuados para mi cuerpo.Me siento más fresco, más alerta y con más energía que nunca», (Novak Djokovic, libro Serve to win).

gluten-free

A %d blogueros les gusta esto: