Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Película recomendada: Touching the void

La película cuenta la historia de Joe Simpson y Simon Yates, dos ingleses de veintitantos años que deciden escalar la cara oeste prohibida de una montaña llamada Siula Grande, en los Andes peruanos. Estaban en forma, bien entrenados y lo suficientemente audaces para probar un método que le llaman «one push», que consiste en que los montañistas se llevan todo su equipo con ellos en lugar de establecer puntos a lo largo de la ruta. Los amigos limitan sus suministros para reducir el peso, y planean subir y bajar lo más rápido posible para lograr el objetivo.

Captura de pantalla 2014-06-26 a las 13.08.52

No funciona muy bien el plan. El ascenso era factible, pero en el camino, las tormentas los hacen ir mas lento y los dejan a ratos «ciegos. Las tormentas los desorientaron y ocultan las grietas en el hielo. Siempre amarrados, trabajan con un hombre siempre anclado. Yates es capaz de sostener la cuerda cuando Simpson se cae repentinamente por una grieta. Pero es desastroso: Simpson se rompe la pierna con fractura expuesta. Ambos sabían que una pierna rota en una subida de dos hombres, sin rescate, es una sentencia de muerte.

Captura de pantalla 2014-06-26 a las 13.08.28

Esta película es una experiencia inolvidable, el director Kevin Macdonald la dirige con franqueza y simplicidad. Jamás le añade suspenso o drama extra, solamente expone la historia tal cual fue. Es esto lo que más deja perplejos a los televidentes.

Mira el trailer más abajo

Touching the Void (2003)

A %d blogueros les gusta esto: