Los pescadores con mosca saben lo imprescindible que resulta tener a mano un buen wader o pantalón de pesca cuando las truchas suben a comer. Es la diferencia entre una tarde inolvidable en el agua y otra de arrepentimiento. Por lo mismo, cuando Patagonia diseñó el wader más ligero y empacable, se corrió la voz rápidamente.
En tiendas de Patagonia (Chile) a partir del 23 de septiembre, el Middle Fork Packable Wader es el pantalón de pesca ideal para ambientes salvajes, viajes minimalistas y para empacar para lugares remotos. Sumamente práctico, se enrolla fácilmente dentro de un pequeño bolso de 20 x 33 cm. Y no solo eso, la gran ventaja es su peso ¡de tan solo 737 gramos! lo que lo convierte en uno de los waders más ligeros del mercado e ideal para llevar a cualquier destino.
Son “waders que olvidas que tienes puestos”, asegura Gabriel Benoit, embajador de Patagonia y reconocido guía de pesca en Chile, quien no dudó en alabar este nuevo pantalón y sus ventajas.
“Tuve la oportunidad de probar el Middle Fork Packable Wader en Estados Unidos, antes de que salieran al mercado en Chile. Día tras día bajaba al río con ellos y me llamó la atención lo livianos y cómodos que son, lo que para cualquier pescador es un plus. También el nuevo botín de goma sintético que es mucho más cómodo y llevadero. Una maravilla, para llevar en la mochila o en la guantera del auto, para estar siempre listo”, agrega Benoit.
Una de las novedades del nuevo wader son precisamente los botines, un tema sensible para cualquier pantalón de pesca ya que es el lugar por donde más fallan y se filtran. Para hacer frente a este tema, Patagonia los desarrolló sin costuras, de goma sintética, eliminando cualquier posibilidad de que les entre agua. Los Middle Fork Packable Waders han sido desarrollados con la técnica
más avanzada para llevar a cualquier lugar remoto. Disponibles solo en tallas para hombre: M y LM en Short, S-XL en Regular y M-XL en Long. Precio: $ 229.000.