En los alrededores del embalse el aromo en Limache se reunieron alrededor de un centenar de mountain bikers para celebrar la segunda fecha del año del mtb nocturno.
Relato de Pedro Gutiérrez del team Trek-Subarú
Con mi polola nos propusimos correr en la clásica MTBNIGHT. Partimos con un amigo para realizar una travesía que incluía correr en Duplas en el MTB NIGHT y luego al otro día el Mountainbiketur en los Andes.Para esto nos conseguimos una casa rodante que llenamos de combustible, alimentación adecuada etc. Llegamos 1 hora antes como lo indicaba la organización, calentamos y nos colocamos en la partida. Previamente había probado mi luz marca Raceligth y me daba 2h de autonomía, los suficientes para recorrer los 31km de la prueba.
La estrategia era simple, atacar desde el primer momento ya que era la segunda vez que competía con mi compañero de dupla y sabíamos cómo enfrentar el desafío. En la recta inicial me coloqué 1ero para saber quién atacaría y neutralizar.
Un local (F. Blanlot) saltó desesperado tratando de buscar la punta por lo cual tuvimos que responder “neutralizando su escapada” y atacándolo, de esta manera se le demostraba que su ritmo no intimidaba. Nos colocamos cuatro en la punta, Juan Pablo (Bike Chile), F.Blanlot , Rolando Garay (Scott) y yo, quizás casualidad pero 3 montábamos Bicicletas Trek Superfly. Una muy buena mezcla de senderos nocturnos nos llevaba a buen ritmo por los cerros.
Un viento muy helado nos hacía recordar que sin luz no había forma de estar pedaleando por esos lugares. En una bajada bastante técnica a pocos Km de la meta se nos escapó Juan Pablo quien se quedaba con el primer lugar en la general. Destaco el formato de carreras único en Chile, muy entretenido y técnico que requiere alta concentración y apoyo como equipo. Al finalizar nos esperaban hamburguesas y una gran fogata para refugiarnos del frío.
Agradezco a mi polola Ximena Xanxi por los Tips de entrenamiento, a mi dupla que me dio sus dosis de Herbalife y a la organización por preocuparse de hacer un excelente circuito y dar muy buenos premios.