Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Marcos Gallegos, primer lugar en el boatercross en WWGP

Hace algunos días les dimos a conocer una entrevista que realizamos a Marcos Gallegos, kayakista chileno que se encontraba a punto de salir a competir en el Whitewater Grand Prix en Canadá. Tenemos el orgullo de contarles que, el pasado fin de semana largo, Marcos se anotó con un primer lugar en la etapa de Boatercross, realizada em el río Rouge, Provincia de Quebec, Canadá.

Fotos: Capo Rettig y Jasper Gibson

El evento del Boatercross funciona como el comodín de las pruebas del WWGP y es difícil elegir a un favorito en las distintas llaves de la competencia. Los competidores son azotados por las olas, se salen disparados y generalmente terminan corriendo líneas que nunca correrían. En la última ronda corren 10 kayakistas, y la pelea estuvo realmente dura.

En este artículo de Capo Retting, el veterano corerdor canadiense Joel Kowalaski, cuenta que esta prueba es una montaña rusa: “Boater cross… feels like heartbreak”.

WWGP Event #2 Boatercross

Joel terminó en segundo lugar, después de Marcos Gallegos, quien usó el poder y la precisión para llegar a pelear el primer puesto. “…Fueron 2 carreras muy fuertes hasta llegar a la gran final donde 10 de los 26 kayakistas compiten por el título, tuve una partida bastante buena lo que me llevo a terminar en la primera posicion. ¡Una carrera muy apretada con remadores increiblemente rapidos ! ” dijo Marcos, a través de su cuenta de Instagram

Después de la competencia, Marcos se dio de golpes en el pecho, tomándose la revancha ante un resultado que no consideró bueno en la Etapa 1 , de Mejor Truco.

En estos instantes Marcos va en un sexto puesto en los resultados generales, a la espera de 4 etapas más de competencia. ¡Sigue la competencia en el sitio del Whitewater Grand Prix para más novedades de este rider chileno!

stagethreetop3Marcos Gallegos (CHL), Joel Kowalski (CAN), Dane Jackson (USA

2014 WWGP Stage Two – Boatercross Highlights from Tribe Rider on Vimeo.