Durante estas fechas, y debido a la temporada de lluvias, suelen resaltar las bellezas naturales que guarda nuestra capital, como cerros verdes y llenos de vegetación, así como un cielo despejado que nos permite mirar desde la cima de diversos cerros, la diversidad que ofrece Santiago. Este escenario, es el incentivo perfecto para quienes buscan realizar actividades deportivas como trekking y senderismo.
a seas un senderista con experiencia, alguien que busca iniciarse en el ascenso de cumbre o simplemente te gusta disfrutar de la naturaleza, va a ser fundamental que utilices la indumentaria correcta debido a las bajas temperaturas, y tipos de senderos.
Guía con los mejores cerros que puedes visitar, sin salir de la capital.
Cerro Manquehue
Una postal del sector oriente, de alrededor 1.600 metros de altura converge en las comunas de Vitacura, Huechuraba y Lo Barnechea, con su principal entrada ubicándose en el barrio de Lo Curro, Vitacura.
Con vegetación de distintos árboles como el peumo o el quillay, el trayecto tiene una dificultad media y al llegar a la cima, se puede apreciar una vista única del sector poniente de Santiago.
Cerro Pochoco
Lo podemos encontrar en la precordillera de Lo Barnechea. Con un sendero ya demarcado, sus 1.800 metros de altura son perfectos para los apasionados del trekking, con un tiempo estimado de subida de entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo del nivel de expertise.
Este cerro durante estos meses se encuentra más verde que en el verano y otoño, lo que permite apreciar las nevadas cimas de las cumbres de la sierra de San Ramón.
Parque Nacional Aguas de Ramón
Se ubica en la comuna de La Reina, el cual cuenta con distintos senderos de variada dificultad que son ideales para los fanáticos de lo outdoor. En este parque, podrás encontrar bosques, saltos de agua y una fauna irrepetible que incluye al pájaro Tenca o el roedor Degú.
Gracias a las distintas opciones que ofrece el recinto, es posible gozar del trayecto con toda la familia, sin importar la edad.