Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Los 5 trekkings que debes hacer en Santiago

Santiago es mucho más que tacos, smog y una concrete jungle como diría Bob Marley. Te animamos a ponerte las zapatillas de trekking y probar alguno de estos senderos

1. Aguas de Ramón

¡Un favorito de los trailrunners! Se entra por el Parque  Álvaro Casanova (2583, La Reina) y hay que pagar $1500 pesos .

Existen 2 senderos. El corto de 9 kilometros que dura alrededor de 4 horas y el largo de 18 km aprox que dura 8. y llega  hasta los 1600 msnm. El trekking comienza con un poco de dificultad, por los empinados escalones que suben a la parte alta de una quebrada, pero después cambia hasta donde está el cruce entre los dos senderos. Los caminos están  rodeados de vegetación, flora y fauna y son frescos por la constante cercanía del agua. El trekking largo llega al Salto de Apoquindo.

aguas de ramon

2. Cerro Provincia:

Para llegar hay que tomar Av Las Condes y continuar por el camino hacia Farellones.  Cerca del kilómetro 4,5 hay una pronunciada bajada para cruzar el río Mapocho: inmediatamente antes de esta bajada hay un camino de tierra a la derecha que luego de 900 metros nos lleva al estacionamiento que da comienzo al trek (Hay un Puente de madera).

El ascenso no es dificil. La verdadera dificultad de este cerro es la extensión que tiene al hacer ida y vuelta, que puede llegar a ser de hasta 10 horas. La dificultad física para un sedentario es muy alta, mientras que para alguien con buen estado físico es mediana/a. Una buena recomendación es acercarse a este cerro luego de las primeras nevadas, lo que hace que sus senderos, duros por la cantidad de tránsito que tienen, queden acolchados y frescos para la caminata. Ojo que al final, en el filo que conduce a cumbre, hay algunos trepes que pueden asustar a quienes no se sienten muy escaladores. ¡Nada del otro mundo en todo caso!

 

 

Provincia (1)

3. Yerba loca (Hacia Glaciar La Paloma)

Para llegar hay que tomar el camino hacia Farellones. Esta es una gran ruta de trekking para los amantes de la montaña y la naturaleza, de dificultad media debido a su larga extensión. Durante el trayecto hacia la base del Glaciar La Paloma hay distintos puntos de interés; lugares propicios para acampar, vertientes con agua limpia, la vista de altas cumbres y la compañía constante del Estero Yerba Loca. El recorrido culmina en la base del Glaciar. Se recomienda llevar ropa e implementación adecuada dependiendo la época del año, en especial en la época de invierno. Los guardaparques dicen que La Paloma tiene un microclima y podemos atestiguar que en un mismo día, no es lo mismo lo que ocurre en El plomo, en el Arrayán o La Paloma

Provincia

4. Cerro Carbón:

Para los que se aburrieron de subir el Manquehue existe esta alternativa menos transitada .

El punto de partida es la rotonda que se encuentra frente al Colegio Saint George. El camino sube por la pendiente que bordea el paso sobre nivel de la autopista Nororiente (al lado oeste de la rotonda). Se camina con la autopista a la izquierda y una reja a la derecha. Hay que seguir este camino dirigiéndose hacia las antenas que se ven más arriba a unos 300 m del punto de partida. Un poco pasado el recinto de las antenas y a mano derecha, existe un canal (la reja tiene una pasada) el cual marca el camino a seguir. A lo largo de esta subida, de unos 500m de desnivel y 2,5 km de largo, se pasa por una serie de miradores: Las Pircas, El Litre, Guayacán y La Montaña. En la parte alta está el desvío hacia la cumbre del Cerro El Carbón (1.365 msnm).

S2500009.JPG

Refugio Plantat:

Refugio construido por Enrique Plantat y su hermana en colaboración con socios del Club Alemán Andino a los pies del volcán San José en 1937. Para llegar hay que pasar Lo Valdés, en el Cajón del Maipo, y entrar por el sector del Cabrerío. La caminata dura aproximadamente 4 a 4,5 horas, hasta llegar al emblemático Refugio Plantat, (3.130 msnm). El sendero es fácil al ir por el hermoso Valle de la Engorda, peor luego el desnivel y la dificultad del terreno se hacen más desafiantes, en los pedregosos terrenos a los pies del volcán San José. Para los que les queda ánimo, desde el refugio,  se puede caminar al Cerro San Josecito, cuya cumbre bordea los 3.300 metros. Si bien se trata de un desafío mayor, este trekking quizás entusiasme a muchos a lanzarse al montañismo y dominar los casi 5.800 metros del volcán San José.

Longitud total 6,7km (sólo ida)

Mapa_plantat

A %d blogueros les gusta esto: