Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

Libros: La Frontera Invisible de Kilian Jornet

El desafío del catalán Kilian Jornet, considerado como el mejor esquiador y corredor de montaña del mundo, que le iba a llevar una serie de cumbres del planeta en esquíes (Summits of my Life), comenzó en tragedia, ya que uno de sus compañeros en la ruta por el Mont Blanc, el francés Stéphane Brosse, falleció tras ser sorprendido por una avalancha de nieve a 3.600 metros de altitud.

1Summits

La caída de Stéphane, ídolo de Kilian, es el punto de partida de su nuevo libro, ¡que no está fácil de encontrar en español! Es cosa de leer parte de lo que le escribió como carta despedida, para entender la profunda admiración que el catalán sentía por su compañero:

«Te he conocido como «el Boss» el mejor competidor de la historia del esquí de montaña, el que la participación era sinónimo de victoria. Te he apreciado como el que ama su deporte y transmite estos conocimientos y valores a los jóvenes antes de que brille el sol. Te he amado por tu amor a la vida, a tus cercanos, por tu simplicidad y honestidad. Soy feliz de haber compartido momentos contigo, soy feliz de haber conocido la increíble persona que había detrás de la enorme campeón».

 

En la Frontera Invisible descubriremos una historia de aprendizaje de vida forjada en Nepal. Un relato humano y en primera persona con el que, junto a Kilian, todos aprenderemos a perder. Lo que sí, ojo los que buscan un relato de aventura: el mismo autor advierte que hay mucho de sus sueños en este relato, que es más apto para los fans que para los que buscan información de montaña, por tener un tono de índole más personal.
«Mi primer libro le gustó a la gente, pero este es un libro muy distinto, aunque personalmente me gusta más que el otro, me siento más reflejado y creo que el lector va a encontrar a un Kilian más interno que en el otro libro” explicó el catalán en la presentación de su libro en Madrid.

Si te interesa el libro, que por lo demás está disponible para Kindle en Amazon.es puedes leer su primer capítulo aquí:

(En mayo de 2012 Kilian Jornet, Mathéo Jacquemoud y Stéphane Brosse hicieron la travesía integral del macizo de Aravis, desplazándose se sur a norte desde Charrvin a la punta Percée)

A %d blogueros les gusta esto: