La extensa y natural Región de Aisén en el norte de la Patagonia Chilena, se caracteriza esencialmente por una extraordinaria y agreste geografía que acentúa el contraste de sus extensos bosques con el paisaje imponente de las montañas nevadas que se reflejan en el verde esmeralda de sus múltiples lagos y caudalosos ríos.
Este paisaje singular alcanza una dimensión nueva y diversa a lo largo de toda la costa de la región, la cual está quebrada por innumerables canales y fiordos hasta donde llegan los hielos milenarios de sus numerosos glaciares. Es un territorio único por su naturaleza virgen y salvaje, que refleja bien el carácter y el espíritu pionero de sus habitantes, quienes se identifican plenamente con el concepto de vivir en armonía y equilibrio con el medio ambiente.
A 42 kilómetros al sur de Coyhaique, en medio de montañas y profundos acantilados, se proyecta una sucesión de tres lagos unidos entre sí por cortos desaguaderos. Ellos son, viniendo de oriente a occidente: lago Azul, lago La Paloma y lago Desierto. Son constantemente visitados por los aficionados a la pesca, o simplemente por personas que prefieren la paz y la soledad de la naturaleza. Un refugio del Club de Pesca y Caza, excelentemente acondicionado, es utilizado indistintamente por socios o grupos de personas en sus paseos.