Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

La previa del último Columbia Challenge

A sólo horas de la gran final del Columbia Challenge que comienza este 31 de octubre, te contamos detalles de lo que fue la fecha previa en la Región de O’Higgins y los clasificados para la última fecha que se realizará en el Parque Tantauco, en Chiloé.

En Convento Viejo, en la Sexta Región, se llevó a cabo el 6 y 7 de septiembre la penúltima fecha del Columbia Challenge. Con la participación de casi 80 parejas, los corredores sortearon terrenos fangosos debido a la lluvia del día anterior. La misión de los participantes fue buscar 12 puntos de control (PC), localizados en distintos puntos geográficos. Las disciplinas incluidas en esta carrera fueron trekking, mountain bike y kayak. Se recorrieron 17 kms en trekking, 18 kilómetros en MTB y 18 en kayak.

En la categoría varones los ganadores fueron Andrés Tagle y Juan Pablo Zegers, de Merrell Outlife, con un tiempo de 12 horas y 52 minutos.

En duplas mixtas los ganadores fueron Plastic Corp integrado por Américo Solar y Lorena Cáceres que completaron la carrera en 13 horas 11 minutos. Ambos equipos obtuvieron 330 puntos.

Verónica Bravo

Verónica Bravo

 

1. Verónica Bravo del equipo duplas mixtas Lippi Tamarugalxc Purofondo

Me gustó mucho esta etapa del Columbia Challenge ya que nos exigió más allá de lo normal. La resiliencia, perseverancia y decisiones estratégicas de los equipos incluyeron cambios de ritmo que se agradecen, desde el vértigo inicial hasta la concentración y flujo final del kayak, pasando por el mountainbike más complicado que he vivido este año”.

 

 

 

Fernanda Iglesias y Cesar Rebolledo

2. Fernanda Iglesias y Cesar Rebolledo del equipo de duplas mixtas Los Artistas junto a un integrante de No Hidroaysén.

“Volvíamos del PC 2 y 3 de MTB con un maravilloso amanecer y a pesar de la lluvia y barro realizamos un pedaleo muy agradable. Hicimos un rudo recorrido hacia el PC con las bicis a cuestas casi todo el tiempo y aún nos esperaba un duro trekking y una etapa de kayak que no alcanzamos a completar. Nos retrasaron los PC 1 y 4 de mountain bike, y el PC 2 del trekking. Nos costó encontrarlos y no pudimos completar la carrera, pero como siempre, la disfrutamos a concho.

Gonzalo Prieto y Gonzalo Melisenda

 

3. Gonzalo Prieto y Gonzalo Melisenda del equipo de duplas varones No Hidroaysén.

“Me pareció que los puntos de control estaban muy bien pensados en la etapa del Kayak. La distancia entre ellos era bastante razonable. El día nos acompañó bastante y con un paisaje espectacular. Hicimos un muy buen tiempo con mi compañero y fue muy entretenido porque es la parte de la carrera donde uno puede conversar más. Felicito a la organización por el lugar que escogieron”.

 

Beatriz Albertz y Cristobal Salvatierra

4. Beatriz Albertz y Cristobal Salvatierra del equipo de duplas mixtas Trece Trece.

«De la bici al trekking hay un buen descanso para los músculos. Bueno, ¡al menos para algunos! De noche, a pesar de las distancias que nos tocó recorrer, la llovizna constante y la adrenalina que sentíamos al encontrar un punto de control hacía que todo pareciera más cerca. Con luz de día, en cambio, las distancias se veían con claridad y además de las piernas, hay que meterle cabeza a la carrera. Cabeza, y pachorra no más, que el tiempo corre y aún queda mucho para terminar».

 

 

 

 

5. Fernanda Iglesias y Cesar Rebolledo del equipo de duplas mixtas Los Artistas.

Fernanda Iglesias y Cesar Rebolledo

“La ruta se podía atacar por tres lugares. Según la carta, lo hicimos por la distancia más corta pero era la más complicada. Tuvimos que pasar un cerco, el cerro era muy empinado y nos quedaba poco tiempo, entonces estuvimos mucho rato subiendo esa ladera. Esa decisión fue acertada  ya que recuperamos harto tiempo y marcamos todos los PC.

 

Los 35 equipos clasificados para la gran final

Para la última fecha en el Parque Tantauco, en Chiloé, este 31 de octubre y 1 de noviembre, los equipos están ultimando detalles de su presentación, de la que ya se adelantó, será una de las más duras señaló Nelson Yáñez, integrante del equipo organizador, “la dificultad será mayor debido a lo extenso y plano de la geografía, donde las distancias parecen aumentar debido al grado de complejidad del avance, que sumado a un terreno con muchos troncos caídos y tapados por la ‘selva valdiviana’, limitará la velocidad de los desplazamientos».

 

A %d blogueros les gusta esto: