Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

¿La cura para los dolores musculares? más movimiento

Descanso, Hielo, Compresión, Elevación. RICE en inglés (Rest, Ice, Compression, Elevation) Este ha sido el plan de tratamiento para el dolor y los tejidos blandos de lesiones deportivas desde hace años. El método ayuda a aliviar el dolor y detener la inflamación en la región . Pero en marzo, el hombre que acuñó el término anunció que evitar la respuesta inflamatoria del cuerpo puede retrasar la curación.

“La inflamación es importante porque es la primera etapa de la curación”, dice el Dr. Gabe Mirkin. El hielo bloquea la formación de una de las hormonas que aparecen al principio del proceso inflamatorio. “Los datos muestran que el hielo puede retrasar la curación por  un día.”

Así que se debe dejar el hielo para aliviar el dolor? No exactamente.

Para los atletas no competitivos, utilizar el  RICE para manejar el dolor está bien. Retrasar la recuperación en un día no es tan significativo. Pero para los atletas competitivos que deben volver a jugar lo más rápidamente posible no deben usar anti-inflamatorios, hielo, ni  reposar, a lo más descansar por 24 horas”, dice Mirkin. “Se puede aumentar la curación al hacer movimientos suaves sin presión.”En otras palabras, si las piernas duelen al correr, no hay que relajarse sino que ir a dar un paseo para que la sangre y sus agentes de curación  fluyan a los músculos dañados.

Hot-and-cold-pack-HTI-M-131-1296008318-0

Otra advertencia:  los antiinflamatorios también retrasan la curación. Esto porque pueden amplificar la inflamación inducida por el ejercicio hasta el punto en que pueden dañar los tejidos en lugar de repararlos.

“Los usuarios crónicos de ibuprofeno  tienen algún daño celular en sus intestinos, especialmente de su colon,” dice el Dr. David Nieman , profesor de salud y ciencias del ejercicio en la Universidad Estatal de los Apalaches y autor de varios estudios sobre el uso de ibuprofeno en atletas de resistencia. “Eso permite que las bacterias escapen en pequeñas cantidades en el torrente sanguíneo y se aumente la inflamación.

En lugar de tomar píldoras, Nieman dice que la mejor manera de evitar el exceso de inflamación y dolor durante el ejercicio es alimentarse adecuadamente. Comer hidratos de carbono, preferentemente de 30 a 60 gramos por hora, o la mitad de un plátano cada 15 a 30 minutos. “Mantener el consumo de carbohidratos durante eventos de larga duración atenúa la inflamación durante la carrera, y te permite mantenerte corriendo durante más tiempo.”

También recomienda comer muchas frutas y verduras por sus flavonoides, (las sustancias que le dan a las plantas su color). “Los tejidos con altos niveles de flavonoides pueden ayudar al cuerpo a proteger contra la inflamación y el estrés oxidativo.

Fuente: Outside