Interactive Coloring

drag iconDrag any color from the left toolbar to an area or text in the page. A blue outline will indicate a droppable element.

drag iconOn mobile, wait a tiny bit until you drag the color drop.

La búsqueda de la felicidad, 17 hábitos sencillos que cambiarán tu vida.

La felicidad no es algo que se hereda. En un estudio que se realizó en el 2012 con gemelos se descubrió que sólo un tercio de nuestro nivel de felicidad está determinado por nuestros genes. El resto depende de nosotros.

Otra investigación indica que lo feliz que eres puede influir en las formas en que tus genes se expresan. En un estudio de 2013 de la UCLA y la Universidad de Carolina del Norte se informó que los niveles de felicidad tienen poderosos efectos sobre nuestros genes y nuestra salud.

Se descubrió que los hedonistas felices envueltos en placeres materiales, tenían sistemas inmunológicos más débiles. «Incluso los placeres que parecen virtuosos, como mirar una puesta de sol, pueden ser hedonista, porque implica la propia gratificación emocional», explica el profesor de UCLA de la medicina Steven Cole.

En pocas palabras: lo feliz que seas se reduce a a cómo eliges vivir tu vida.

Sigue estos consejos para ser feliz:

maxresdefault

1. Levántate con el Sol

La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche. La Academia Americana de Medicina del Sueño señala que entre más tiempo estés despierto durante el día, mas aumentarás tus niveles de vitamina D. (que el cuerpo sintetiza cuando la piel se expone al sol). Esta vitamina juega un rol crucial en el combate de enfermedades como el cáncer.

2. Ensúciate

La suciedad puede ser un nuevo antidepresivo. Trabajar en el suelo aumenta tu espírito. En la Universidad de Colorado, el  investigador Christopher Lowry hizo experimentos con ratones en la tierra y se encontró que presentaban un aumento de la serotonina.

3. Haz que cada día sea Sábado

No necesitas a la ciencia para saber que eres más feliz los fines de semana, pero lo que no sabías es que un estudio de  2010 de la Universidad de Rochester explica que lo que te hace feliz es la libertad para tomar decisiones. Richard Ryan, autor del estudio dijo que se puede obtener más de tu tiempo libre si lo pasas con personas que te importan. Puedes conseguir dosis de fin de semana de lunes a viernes así:

  • Sal a correr o pasear en bicicleta con compañeros de trabajo.Vas a construir relaciones y liberación de endorfinas.
  • Una noche a la semana no planees nada. La espontaneidad y la libertad te darán un respiro.

Image-1

4. Escucha música

Te emocionas cuando escuchas tus canciones favoritas? Es químico. En 2011, el neurocientífico Valorie Salimpoor y sus colegas de la Universidad McGill de Montreal realizaron un estudio que demuestra que escuchar música hace que el cerebro bombee dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer. El aumento de la dopamina fue mayor justo antes y durante las partes favoritas de las canciones.

5. Hídratate

La deshidratación te pone de mal humor. Un estudio de 2012 que incluyó al Ejército de Estados Unidos mostró que incluso un caso leve de deshidratación hizo a los jóvenes sanos comportarse de manera pesimista. Cuando los sujetos totalmente hidratados hicieron ejercicio, perdieron un 1,4 % de su peso corporal y sus estados de ánimo bajaron, posiblemente debido a que ciertas neuronas pueden detectar la deshidratación y pueden alertar a las partes del cerebro que manejan el estado de ánimo.

6. Anda a la playa

Investigadores encontraron que las personas con depresión, enfermedades del corazón y la enfermedad de Alzheimer carecen de vitamina D, que el cuerpo produce cuando la piel está expuesta a la luz. Además, estudios británicos recientes han confirmado que mirar el océano y otros espacios azules nos hacen más felices que otros paisajes. Algunos investigadores creen que la razón podría ser evolutiva, que nuestro mayor paso fue aprender a pescar, lo que sumaba ácidos grasos omega-3 a nuestra dieta.

Beautiful beach and sea

7. Juega Más

Divertirse significa hacer actividades que te gusten. Después de encuestar a los estudiantes universitarios, los investigadores de Southeastern Louisiana University encontraron que quien disfruta de una actividad, ya sea jugando en un equipo de fútbol o realizando largas caminatas se motivan más.

8. Menos pantallas

¿Qué tan grave son las pantallas en el estado de ánimo y la productividad?  Un estudio de 2013 publicado por la Public Library of Science demostró que un mayor uso de Facebook significaba menos  bienestar y más sentimientos de envidia. En la encuesta de National Geographic se concluyó que las personas más felices eran los que veían menos de una hora de televisión al día.

9. Usa algo de tu tiempo en ayudar a los demás

Múltiples estudios han demostrado que hacer voluntariado reduce el colesterol y las tasas de mortalidad entre los voluntarios.»Es como ir a un quiropráctico para el alma», dice Brad Ludden, fundador deFirst Descents, empresa que ofrece aventuras al aire libre a los niños y adultos jóvenes diagnosticados con cáncer. «Se vuelve a alinear todo y sus problemas no parecen tan grandes .»

10. Entrena con un equipo

En 2009, investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que ejercitarte en grupo te hace entrenar más duro y te deja con un mayor nivel de endorfinas que cuando te ejercitas solo.

Teamwork

11. Come chocolate

Un estudio de 2010 publicado en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos mostró que las personas que están deprimidas comen más chocolate.¿Por qué? Por que el chocolate contiene ácido valérico, un relajante y tranquilizante. El olor del chocolate ayuda a sentirte más tranquilo y ciertos compuestos estimulan a nuestro cerebro para que libere endorfinas.

12. Come bien

Lo que ingieres puede tener un enorme impacto en el nivel de los neurotransmisores en el cerebro. Come saludablemente y notarás la diferencia.

13. Haz un salud

Resulta que los bebedores moderados, personas que no embeben más de 14 bebidas alcohólicas por semana, son más sanos y más felices que los abstemios.Un estudio realizado en el 2012 por Escuela Universitaria de Medicina de Boston  rastreó a un grupo de hombres y mujeres de mediana edad durante 14 años y determinaron que los bebedores moderados tenían un menor número de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y el cáncer, y niveles más altos de HDL, el colesterol bueno.

14. Ten animales

Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Personality and Social Psychology encontró que los dueños de animales domésticos son más saludables y felices. El estudio también concluyó que los dueños de mascotas tienen una mayor autoestima y tienden a ser menos temerosos.
 
Dogs-and-people-running
 
A %d blogueros les gusta esto: